#MakeFruitFair: ¡Detengamos las prácticas comerciales injustas de fruta tropical!

Make Fruit Fair! es una campaña que busca sensibilizar a quienes consumen fruta tropical para que sean conscientes del precio que pagan por ellas, pero, sobre todo, que los supermercados, como parte clave en la cadena de suministro, paguen precios justos a los proveedores. Además, a través de esta actividad, las empresas pueden llevar a cabo una acción de responsabilidad social corporativa al involucrar a sus empleados en una causa justa, facilitar la implicación en causas solidarias de los empleados para mejorar la imagen y reputación de la empresa y mejorando el clima de la organización mientras se fomentan simultáneamente valores corporativos y humanos.

La condiciones laborales de las personas que trabajan cultivando estas frutas en países productores como la República Dominicana o Costa Rica es muy precaria. Estas personas se enfrentan a continuas violaciones de los derechos laborales, especialmente en el caso de trabajadoras inmigrantes que, a menudo, trabajan durante 14 horas al día, sin pago de horas extras, sin libertad de organización y empeorando su situación de vulnerabilidad.

A través de esta campaña, buscamos que las compañías de fruta tropical y los supermercados garanticen que las personas empleadas en este sector accedan a sueldos dignos en las plantaciones, se respeten los derechos de las trabajadoras y se promueva técnicas de cultivo y recolección respetuosos con el medioambiente. También se reclamamos a los gobiernos que controlen los abusos de poder que tienen los supermercados, se aseguren de que las empresas cumplen con las condiciones de trabajo en los países productores y apoyen políticas que fomenten una producción justa y sostenible de la fruta.

Dentro de esta campaña, en la que nuestra Tienda Eco-Solidaria juega un papel fundamental con actividades para promover el comercio justo de estos productos tropicales, también buscamos organizar desayunos en empresas y centros de trabajo donde poder dar a conocer esta terrible realidad que padecen miles de personas mientras se degustan productos de comercio justo hechos de fruta tropical.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta