Marcar la ‘X Solidaria’ en tu declaración #SíTeRenta

El año pasado, el 54 % de los contribuyente tuvo en cuenta la casilla de fines sociales, gracias a los cuales, en 2016, 470 entidades sociales podrán poner en marcha 1.272 programas sociales que beneficiarán prácticamente a 7 millones de personas en riesgo de exclusión social. Además, también se realizarán proyectos en países de África, América Latina y Asia realizados por ONG para el Desarrollo, como Alianza por la Solidaridad, y proyectos destinados a la protección del medioambiente.

En 2015, desde Alianza por la Solidaridad hemos conseguido cambiar la vida de muchas personas en los 19 países en los que trabajamos. Gracias a vuestro apoyo, 21.782 mujeres y niñas han recibido atención médica, legal y psicosocial en Palestina; también hemos formado a 30.000 personas en Oriente Medio y la Región Andina para combatir la violencia contra las mujeres; hemos distribuido 8,5 toneladas de semillas ecológicas en Senegal, Guinea Bissau y Gambia; colaboramos en la construcción de seis plantas de reciclaje para que 500.000 personas en Ecuador puedan decir adiós, por fin, a vertederos incontrolados que amenazan su salud; entre muchas otras acciones y proyectos para transformar el mundo en un lugar mejor para tod@s.

Marcar la ‘X Solidaria’ es un gesto solidario que no cuesta nada a las personas contribuyentes y que al hacerlo permite destinar un 0,7% de sus impuestos a programas sociales que realizan las ONG y que atienden necesidades concretas de las personas. Además, es posible marcar la casilla de Actividades de Interés Social y la de la Iglesia Católica a la vez, y destinar así un 0,7% a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.

Porque para más de 6 millones de personas tus impuestos lo son todo. Y a ti no te costará nada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  822240336