Marruecos: Encendiendo mechas en empleo verde

Llevamos años en Marruecos trabajando en cooperativas que promuevan el trabajo digno y a la vez promuevan el respeto del medio ambiente, y esta vez hemos conseguido implicar a una entidad, a la administración pública y a muchos alumnos y alumnas que quieren aprender a montar placas de energía fotovoltaica. Se trata de un sector con mucho potencial en la región de Chefchouen, que ha descubierto en el turismo ambiental un filón económico que puede mejorar la vida de muchas personas. Ya son muchos hoteles, casas y empresas en la zona que utilizan calentadores solares, y hace falta mano de obra cualificada.

Gracias a nuestro impulso, al apoyo de la fundación cordobesa Magtel y a la Oficina de Formación Profesional y promoción del Trabajo, una entidad pública marroquí, 150 alumnos y alumnas podrán formarse en el Curso de Instalaciones Solares Fotovoltaicas y en energía solar térmicas.
Se trata de una formación de formadores que comenzará en septiembre; es decir, la fundación se encargará de contratar al formador, gracias al apoyo de la Diputación de Córdoba, que enseñará las técnicas a 5 profesores del centro de formación, 5 electricistas de Chefchouen y 2 mujeres del centro de información de energía de Chauen. Alianza ha apoyado en la gestión y apoyado a la Fundación Magtel a que se introduzca en el mundo de la cooperación, y ha hecho el contacto con los diversos actores en Marruecos.

Lo más interesante de todo es que la Oficina de Formación Profesional y promoción del Trabajo ha descubierto potencial en los cursos de energía solar y estará promocionando más cursos de este tipo en otras ciudades. Nos gusta pensar que hemos empezado encendiendo mechas en empleo verde en un camino que estamos seguras será imparable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta