Recibe nuestras novedades

Miles de personas se manifiestan contra #RiquezaqueEmpobrece y exigen al gobierno que recorte el fraude y no derechos

Viernes, 18 octubre 2013

Las calles de Madrid acogieron el #17O una manifestación en la que miles de personas se han rebelado contra una riqueza que empobrece a millones de personas en el mundo.

manifestacion17O

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la ciudadanía española ha salido a la calle en casi 40 ciudades para rechazar firmemente una política de recortes que empobrece cada vez más a las personas en España y en todo el mundo. Unas medidas que significan el desmantelamiento del estado de bienestar, que vulneran derechos humanos y que acrecientan la desigualdad social de una forma obscena.

Las políticas públicas de Educación, Sanidad, Dependencia, Cooperación para el Desarrollo, Empleo, Servicios Sociales e Igualdad están siendo debilitadas progresivamente con graves consecuencias para la población.

No es justo que las personas más vulnerables del planeta sean las que paguen las consecuencias de una crisis que sirve de excusa para recortar los derechos humanos y debilitar las políticas públicas.

La Alianza contra la Pobreza y la Cumbre Social denuncian que el gobierno no está escuchando las alternativas que le plantea la sociedad civil, tales como la lucha contra el fraude fiscal o la erradicación de los paraísos fiscales. La ciudadanía demanda políticas públicas que protejan a las personas y no a los mercados; exige que los presupuestos para 2014 sean justos y protejan a las personas y sus derechos

LOS DATOS. En España, más de 12 millones de personas viven ya en situación de pobreza y exclusión (el 27% de la población). La pobreza afecta a 120 millones de personas en la Unión Europea. Y en el mundo 1.400 millones de personas sufren pobreza extrema y casi 1.000 millones sufren hambre y no tienen acceso al agua potable y otros servicios básicos como la salud y la educación.

HAY ALTERNATIVAS. Según datos de expertos en la Hacienda Pública, el Estado español pierde 90.000 millones de euros al año debido al fraude fiscal, realizado en un 72% por grandes empresas y fortunas. Dinero que podría ser invertido en las políticas públicas.

Fuente: CONGDE Imagen Eldiario.es


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

En el mundo 1.400 millones de personas sufren pobreza extrema y casi 1.000 millones sufren hambre


Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria