Recibe nuestras novedades

Alianza por la Solidaridad apoya la reivindicación de miles de personas que piden la retirada de la reforma del aborto

Lunes, 10 febrero 2014

foto mani 8

Miles de personas se han manifestado este fin de semana en Madrid, Barcelona, Bilbao, Cádiz y Santander, así como en capitales europeas como Londres, Dublín o Lisboa para pedir la paralización de la reforma del aborto prevista por el Gobierno. Las manifestantes acudieron con ramas de ruda y perejil (dos plantas que se usaban tradicionalmente para provocar la interrupción del embarazo) y llamaron a una nueva convocatoria para darle un “plantón” de ruda y perejil a Gallardón el próximo 2 de marzo.

El movimiento feminista denunciaba así que con esta reforma, la interrupción voluntaria del embarazo volverá a la clandestinidad. Laura Montero en nombre del movimiento feminista ponía de manifiesto que «Las mujeres que no tienen dinero estarán abocadas a un aborto inseguro que puede acabar en muerte». La manifestación hizo una parada especial frente al Ministerio de Justicia donde se realizó un “conjuro” simbólico para conseguir la retirada de la reforma.

Al final de la manifestación en Madrid que llegó hasta Callao, actuó la coral Solfónica del 15M, y se leyó un manifiesto a favor del aborto libre en el que se pedía la retirada del anteproyecto de ley y que se reconozca el derecho a decidir sobre el propio cuerpo de la mujer «sin exclusión».

 

 


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Cada año, 44 millones de mujeres deciden terminar de forma voluntaria su embaraz...

A favor de la despenalización del aborto

Alianza por la Solidaridad trabaja a favor de los derechos sexuales y derechos r...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria