Montevideo acoge la Conferencia Regional sobre Cairo + 20 en América Latina y el Caribe

Más de 700 delegados y delegadas de gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, de los países de América Latina y el Caribe, participarán en la Primera Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo realizada del 12 al 15 de agosto en Montevideo, Uruguay, con el objetivo de analizar los avances del  Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD) de Naciones Unidas realizada en El Cairo el año1994.

 

Este evento, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), abordará temas como el ejercicio de los derechos y las necesidades de niños, niñas y jóvenes, las oportunidades y consecuencias de la dinámica demográfica, la igualdad de género, los derechos sexuales y reproductivos, la migración, la desigualdad territorial y vulnerabilidad ambiental y la situación de los pueblos indígenas y personas afrodescendientes en la región.

 

Las delegaciones de los diferentes países están conformadas por representantes de estados y de organizaciones de la sociedad civil. Varias socias con las que trabaja Alianza por la Solidaridad en la región asistirán a este evento y temas como el embarazo adolescente, derechos sexuales y reproductivos, aborto y otros están en la agenda de discusión. Estaremos atent@s! y difundiremos información en las redes sociales conlos HT #Montevideo13 y #YosoyCairo o sigue a nuestra compañera Gioconda Diéguez @GiocondaDM que te contará las últimas novedades desde allí. 

 

Las sesiones de la conferencia podrán seguirse en directo por internet a través del sitio web de la CEPAL que es www.cepal.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta