Mujeres colombianas firman un pacto social para acabar contra todo tipo de violencia

Jueves, 9 marzo 2017

Alianza por la Solidaridad trabaja en el municipio colombiano de Tumaco para apoyar a las comunidades vulnerables a la violencia, especialmente en los barrios de Unión Victoria y Once de Noviembre.

mujeres tumaco

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, las mujeres de los barrios de Unión Victoria y Once de Noviembre, en el municipio colombiano de Tumaco, han firmado un pacto social y político por el “Respeto y la erradicación de las violencias contra niñas, niños, mujeres y hombres”.

De esta manera, agentes políticos y sociales se comprometieron contra la violencia machista, asumiendo compromisos como revisar y modificar valores, actitudes, prácticas culturales y comportamientos machistas que afectan a las mujeres. Del mismo modo, también se han comprometido a apoyar y emprender acciones para dar a conocer las leyes destinadas a prevenir, detectar, atender y castigar la violencia contra las mujeres; y a tener en cuenta a las mujeres y sus derechos en las inversiones públicas que contribuyan al cierre de las brechas de desigualdad social en el municipio de Tumaco.

Elba Eneyda González, lideresa del barrio Once de Noviembre, afirma que “esta invitación es muy importante porque nos reconoce como mujeres luchadoras y activistas que hemos trabajado por el reconocimiento de los derechos de las mujeres de nuestros barrios. Por lo tanto, me siento muy orgullosa de participar con mi firma y mi compromiso”.

pacto violencia tumaco

Pacto de compromiso por el respecto y la erradicación de las violencias firmado por las comunidades impulsoras.

 


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Últimas noticias

“El papel lo aguanta todo”.  Así decía una amiga mía hablando de las formulaciones de proyectos utópicas que se mand...

La Europa Fortaleza arrasa con la Europa global y solidaria...

 Más noticias
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Este sitio web utiliza cookies de terceros con fines exclusivamente estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. [cerrar]