Mujeres de Bolivia se empoderan y dan a conocer sus derechos a más mujeres

Jueves, 14 septiembre 2017

IMG-20170816-WA0044

Alianza por la Solidaridad ha dado apoyo a 40 mujeres bolivianas que participaron activamente en la VI Expoferia Municipal de Pucarani, los días 12 y 13 de agosto del presente año, difundiendo información sobre los derechos de las mujeres –sobre todo derechos sexuales, derechos reproductivos y el derecho a una vida libre de violencia– y exhibieron también la realización de polleras (faldas típicas andinas) con diferentes diseños como resultado de los talleres de formación del que formaron parte, dentro de las actividades del proyecto .

Las cerca de mil personas que asistieron a la Feria mostraron gran interés por toda la información, difundida a través de experiencias de vida, trípticos de información, cartillas, volantes informativos y varios materiales preparados por las Instituciones promotoras de los proyectos. Esta labor fue premiada con un reconocimiento por parte de las autoridades del Gobierno autónomo Municipal de Pucarani y la Secretaria Municipal de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, primera sección – Provincia Los Andes del departamento de La Paz.

IMG-20170816-WA0032El trabajo conjunto de La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas de Bolivia “Bartolina Sisa” y Alianza por la Solidaridad ha conseguido que más de 1200 mujeres hayan profundizado en el conocimiento y ejercicio de sus derechos a través de diferentes talleres y aprendizajes.

La VI Expoferia Municipal de Pucarani, que se desarrolló en el Coliseo Municipal “Amistad Cuba y Bolivia”, cuyo objetivo de la Feria fue mejorar el desarrollo social y productivo de sus habitantes. En este sentido, la feria contó con la participación de diferentes productores que realizaron concursos de ordeño y juzgamientos bovinos y camélidos, confección de prendas de distintos tejidos y fibras, artesanías (totora, chilliwa y cerámicas), muestra y degustación de gastronomía local y de otros alimentos como queso, yogur, helados, embutidos, reposterías, refrescos…


Estas actividades se llevado a cabo en el marco del Convenio “Contribuir al pleno ejercicio de la salud sexual y reproductiva y a una vida libre de violencia de las mujeres adolescentes, jóvenes y adultas de Bolivia”, financiado por AECID; y el proyecto “Promoviendo las capacidades y la autonomía de las mujeres bolivianas para el ejercicio y protección de su derecho a una vida libre de violencia”, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

La empresa ACS, de Florentino Pérez, responsable de la destrucción de un río en Guatemala

La construcción por parte de ACS, empresa de Florentino Pérez, de un complejo hi...

Últimas noticias

“Soy indígena aymara y estoy amenazado de muerte por mi activismo marica”...

América Latina a la cabeza de la persecución contra las defensoras y defensores de Derechos Humanos y Ambientales Alianza p...

 Más noticias
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto