Mujeres formadas en derechos comparten sus experiencias

Este fin de semana, 26 mujeres que fueron parte de procesos de formación en Bolivia, representando a las aproximadamente 200 a las que se llegó en esta gestión,  se reunieron en la ciudad de Cochabamba con el objetivo de identificar el impacto de la formación que recibieron sobre sus vidas. El espacio, logró que las mujeres intercambien percepciones y experiencias a nivel individual, familiar y comunitario, e hizo visible los resultados que lograron estos procesos en sus vidas a nivel personal y como líderes en sus comunidades.

Los procesos de capacitación fueron llevados adelante por organizaciones como el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, la Asociación Médico Privada Wiñay y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias Bartolina Sisa, que desarrollaron módulos durante cinco gestiones. Cada uno de estos, apuntando a tocar temas como la autoestima, autonocimiento, qué y cómo detectar la violencia, alcances de la Ley 348, Ley para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia,  liderazgo e incidencia, entre otros,  todos en el marco de los derechos sexuales, derechos reproductivos y el derecho a una vida libre de violencia.

Las mujeres que participaron  del Encuentro son originarias de los municipios de El Alto, Chulumani, Apolo, Pucarani, Quillacollo, Arque, Tapacarí y Bolivar, lugares donde las organizaciones socias a ApS desarrollan sus acciones por los derechos de las mujeres.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta