Recibe nuestras novedades

Mujeres formadas en derechos comparten sus experiencias

Martes, 2 diciembre 2014

Alianza por la Solidaridad viene apoyando procesos formativos de organizaciones en Bolivia dirigidos a mujeres, jóvenes y adolescentes, con el objetivo de que conozcan más sobre sus derechos sexuales, derechos reproductivos y su derecho a una vida libre de violencia y que a partir de esa formación actúen para exigir su cumplimiento.

foto encuentro mujeres formadas 2014

Este fin de semana, 26 mujeres que fueron parte de procesos de formación en Bolivia, representando a las aproximadamente 200 a las que se llegó en esta gestión,  se reunieron en la ciudad de Cochabamba con el objetivo de identificar el impacto de la formación que recibieron sobre sus vidas. El espacio, logró que las mujeres intercambien percepciones y experiencias a nivel individual, familiar y comunitario, e hizo visible los resultados que lograron estos procesos en sus vidas a nivel personal y como líderes en sus comunidades.

Los procesos de capacitación fueron llevados adelante por organizaciones como el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, la Asociación Médico Privada Wiñay y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas y Originarias Bartolina Sisa, que desarrollaron módulos durante cinco gestiones. Cada uno de estos, apuntando a tocar temas como la autoestima, autonocimiento, qué y cómo detectar la violencia, alcances de la Ley 348, Ley para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia,  liderazgo e incidencia, entre otros,  todos en el marco de los derechos sexuales, derechos reproductivos y el derecho a una vida libre de violencia.

Las mujeres que participaron  del Encuentro son originarias de los municipios de El Alto, Chulumani, Apolo, Pucarani, Quillacollo, Arque, Tapacarí y Bolivar, lugares donde las organizaciones socias a ApS desarrollan sus acciones por los derechos de las mujeres.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Bernardo Caal: encarcelado por defender el medio ambiente

Bernardo Caal lleva ya casi 2 años en una de las cárceles más peligrosas de Guat...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria