Mujeres y jóvenes unen fuerzas para combatir la falta de alimentos en Senegal

Junto a las organizaciones locales ASESCAW y FEPRODES, Alianza por la Solidaridad ha liderado el proyecto “Mejora de la seguridad alimentaria mediante acceso a factores de producción, fortalecimiento organizativo, capacitación y apoyo a la comercialización”. A través de esta iniciativa se ha conseguido dotar de los recursos necesarios a habitantes de las localidades de Ross-Béthio, Ronkh, Souloul, Ndiarème, Gae y Thiagar, ubicadas en la región de Saint-Louis (al noroeste de Senegal), para mejorar la cantidad y la calidad de la producción agrícola y atajar la falta de alimentos que padece la población de esta región.

En estas localidades rurales, de actividad principalmente agrícola, la población es altamente vulnerable ante la falta de una alimentación garantizada. Debido a las dificultades en el acceso a los medios de producción y a los recursos necesarios, las mujeres y las personas jóvenes son los colectivos más desfavorecidos, además de los más pequeños, cuya situación Alianza por la Solidaridad ayuda a mejorar con el apoyo en la creación de comedores escolares para combatir la desnutrición infantil.

Mediante el trabajo de Alianza por la Solidaridad en esta zona de Senegal, se ha logrado que tanto las mujeres como las personas jóvenes tengan acceso a terrenos acondicionados y equipados y a semillas de calidad para mejorar los resultados del trabajo agrícola y el posterior consumo de los productos cosechados gracias la introducción de tecnologías de ahorro energético y de consumo de leña, como, por ejemplo, con cocinas mejoradas. Además, se han reforzado las capacidades de las organizaciones locales de la sociedad civil, con lo que también se ha facilitado el acceso a distintos mercados para la comercialización de estos productos y, por tanto, las condiciones de vida de estas familias al aumentar sus ingresos.

Informe de evaluación del proyecto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971