ApS en la presidencia del Observatorio de RSC

Viernes, 19 julio 2013

carlos diaz

Carlos Díaz, el director del área de Relaciones Económicas y Administrativas de la Alianza por la Solidaridad,  ha sido elegido Presidente del Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa.

El observatorio es una organización de referencia en al ámbito de la Responsabilidad de las Empresas. Sus objetivos principales son:

  • Sensibilizar a la población acerca del efecto positivo que sobre la sociedad tiene la Responsablilidad Social Corporativa (RSC) y sobre cuáles son las auténticas tendencias y actuaciones del ámbito empresarial.
  • Realizar un seguimiento de las iniciativas políticas que se adopten en materia de RSC, así como la aplicación práctica en los distintos niveles de la Administración Pública.
  • Observar y establecer una valoración del desarrollo e implantación de la RSC en nuestro país.
  • Potenciar la puesta en práctica de políticas reales de RSC en las empresas y demás organizaciones nacionales.
  • Servir de plataforma de discusión y de intercambio de información e ideas sobre RSC, para abrir vías de comunicación dentro del tercer sector y hacia el sector público y privado, configurando un centro de pensamiento que sea al mismo tiempo generador de opinión.
Carlos es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM, en la especialidad deDesarrollo Económico y Economía Internacional. Es Experto Universitario en Responsabilidad Social Corporativa y Especialista Universitario en Sistema Fiscal Español por la U.N.E.D. Ha sido Responsable de la Gestión y Administración de la Fundación IPADE y Secretario del Patronato y Director de la Fundación Economistas sin Fronteras. Su misión como Presidente del Observatorio consistirá en mejorar el conocimiento que la ciudadanía tiene de la Responsabilidad Social y hacer que cada vez más empresas enfoquen su negocio desde esta lógica, en la línea de lo que Alianza por la Solidaridad considera una apuesta fundamental de su trabajo.

Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Existen leyes que protegen los Derechos Humanos: conocerlas ayuda a exigirlos

Argelia ha ratificado pactos internacionales como la Convención para la Eliminac...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Cada año, 44 millones de mujeres deciden terminar de forma voluntaria su embaraz...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria