ApS en la presidencia del Observatorio de RSC

Carlos Díaz, el director del área de Relaciones Económicas y Administrativas de la Alianza por la Solidaridad,  ha sido elegido Presidente del Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa.

El observatorio es una organización de referencia en al ámbito de la Responsabilidad de las Empresas. Sus objetivos principales son:

  • Sensibilizar a la población acerca del efecto positivo que sobre la sociedad tiene la Responsablilidad Social Corporativa (RSC) y sobre cuáles son las auténticas tendencias y actuaciones del ámbito empresarial.
  • Realizar un seguimiento de las iniciativas políticas que se adopten en materia de RSC, así como la aplicación práctica en los distintos niveles de la Administración Pública.
  • Observar y establecer una valoración del desarrollo e implantación de la RSC en nuestro país.
  • Potenciar la puesta en práctica de políticas reales de RSC en las empresas y demás organizaciones nacionales.
  • Servir de plataforma de discusión y de intercambio de información e ideas sobre RSC, para abrir vías de comunicación dentro del tercer sector y hacia el sector público y privado, configurando un centro de pensamiento que sea al mismo tiempo generador de opinión.
Carlos es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM, en la especialidad deDesarrollo Económico y Economía Internacional. Es Experto Universitario en Responsabilidad Social Corporativa y Especialista Universitario en Sistema Fiscal Español por la U.N.E.D. Ha sido Responsable de la Gestión y Administración de la Fundación IPADE y Secretario del Patronato y Director de la Fundación Economistas sin Fronteras. Su misión como Presidente del Observatorio consistirá en mejorar el conocimiento que la ciudadanía tiene de la Responsabilidad Social y hacer que cada vez más empresas enfoquen su negocio desde esta lógica, en la línea de lo que Alianza por la Solidaridad considera una apuesta fundamental de su trabajo.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  822240336