Nueva vida bajo las bombas

Esta semana dos mujeres han dado a luz dos bebés en buen estado de salud  en la clínica de Union of Health Work Committes. Hania y Sarah tuvieron que desplazarse en medio del bombardeo hasta la clínica desde una zona cerca de la frontera con Israel, donde no contaban con servicios médicos para atender a embarazadas y partos.

Afortunadamente, las dos dieron a luz unos bebés en perfecto estado de salud. Sin embargo la ONU alerta de que hay al menos 45.000 mujeres embarazadas que van a necesitar atención sanitaria.

Dada la situación actual de crisis, el hospital Al Awda, en el norte de Gaza, es el único que está atendiendo los casos de Ginecología y Obstetricia: partos, cesáreas, prematuros, abortos, sangrado vaginal, además del trauma psicológico por el que están pasando muchas mujeres de la zona norte de Gaza.  Muchas mujeres tienen que trasladarse para poder dar a luz en unas condiciones mínimas de seguridad o recibir atención ginecológica. En estos momentos, y debido a la situación de violencia y de estrés  los casos atendidos se han incrementado el doble. En la mayoría de los casos, los servicios se proporcionan de forma gratuita.

Con el fin de ser capaz de cubrir todos los casos adicionales, el Hospital Al Awda hace un llamamiento para poder financiar la compra de medicamentos, material sanitario y combustible que permita mantener el centro abierto y garantice el tratamiento del aumento de los casos de mujeres en necesidad de asistencia en salud reproductiva urgente, incluyendo partos, operaciones y servicios de consulta externa para las mujeres.

Alianza por la Solidaridad, con presencia continuada en el territorio ocupado palestino desde el año 1994, lanza una campaña para apoyar los esfuerzos de nuestras socias y poder atender a las personas heridas que llegan a sus clínicas, donde faltan suministros médicos y electricidad para garantizar que los quirófanos pueden estar abiertos.

donar

La situación sanitaria en Gaza es crítica

10271619_802193999825276_68135969279951226_nLa operación militar está teniendo un gran impacto en la parte norte de la Franja, tres hospitales y 6 centros de atención primaria de la salud han sido dañados y varios miembros del personal médico han resultado heridos. El Hospital Al Awda, la instalación más grande de UHWC, da servicio sanitario a los habitantes del norte de la Franja de Gaza, una de las zonas con mayor densidad de población  (335.000 personas, de las cuales hay 85.049 las mujeres en edad reproductiva). En los últimos años son varios los momentos en los que ha tenido que atender a las víctimas del conflicto desde el hospital. Al Awda es el principal hospital de la zona norte de la Franja de Gaza, que proporciona los servicios de maternidad y de salud reproductiva.

¿Qué puedes hacer tú por Gaza?

Sigue las últimas noticias en Twitter con el HT #GazaEmergency

+ Información: Claves para entender la situación actual del conflicto palestino-israelí

+ Información: Exigimos el cese de la violencia en Palestina 

Apoya económicamente para que podamos mantener las clínicas abiertas 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

681 393 971