Recibe nuestras novedades

Organizaciones de la sociedad civil colaboramos juntas en ayuda de los refugiados sirios en Jordania

Jueves, 11 junio 2015

Esta iniciativa de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en la que participa Alianza por la Solidaridad, ofrecerá asistencia humanitaria a la población jordana más vulnerable y a 7.760 refugiados sirios en la Gobernación de Madaba.

CHdiqUDVAAE00hs

Cuatro millones de sirios han abandonado su casa, se han separado de sus familiares y allegados y se han visto obligados a desplazarse fuera de su país por culpa de la guerra. Uno de los países vecinos, Jordania, acoge actualmente a más de seiscientos mil de estos refugiados que se encuentran sin recursos, en un país extraño y con dificultades para integrarse en una sociedad por el escaso apoyo de las instituciones locales.

Para mejorar su situación, AECID ha promovido un consorcio de ONG españolas conformada por la Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC), RESCATE, Alianza por la Solidaridad y Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) para colaborar conjuntamente con distintas organizaciones de la sociedad civil en Jordania y desarrollar su estrategia de apoyo a los esfuerzos del gobierno en el marco del Plan de Respuesta a Jordania por la crisis de Siria.

Este nuevo proyecto, que se pondrá en marcha el próximo 14 de junio, tiene como objetivo aliviar los efectos adversos de la crisis humanitaria de Siria en Jordania, lo que contribuirá a la mejora de la calidad de la vida de los refugiados sirios y de la población más vulnerable de Jordania en la Gobernación de Madaba.

Para llevar a cabo esta iniciativa de cooperación, cada una de las cuatro ONG españolas y sus respectivos socios locales llevarán a cabo actividades específicas en relación con las principales líneas de acción del proyecto.

Alianza por la Solidaridad, en cooperación con el Instituto por la Salud Familiar de Jordania, trabajará para mejorar el acceso a los servicios de protección por violencia de género y de salud sexual y reproductiva.

RESCATE junto con Jordan River Foundation, establecerá dos centros de protección en Madaba para familias, niños, adolescentes de la población jordana más vulnerable y para refugiados sirios. Además, se realizarán dos campos de desarrollo personal para adolescentes con el objetivo de mejorar el conocimiento intercomunitario.

Por su parte, MPDL junto con su socio local, el Comité de Desarrollo Comunitario, y la Fundación Promoción Social de la Cultura junto con el Centro Jordano para la Capacitación y la Inclusión-Sociedad Al-Hussein desarrollarán diversas acciones para proteger a las personas con discapacidad a través de un mejor acceso a los servicios de protección y para poder darles asistencia técnica y médica directa.

El proyecto tiene como objetivo el conocimiento mutuo, la interacción entre las dos comunidades y la inclusión de la población de refugiados en la sociedad jordana, conscientes como somos de que la asistencia humanitaria no es suficiente y que tiene que complementarse con un enfoque más orientado al desarrollo y aumentar la resiliencia nacional y el nivel y la calidad de los servicios prestados.


2 Respuestas a “Organizaciones de la sociedad civil colaboramos juntas en ayuda de los refugiados sirios en Jordania”

  1. shimon dice:

    Nos interesaria trabajar como voluntarios . Somos de Uruguay mi esposa es enfermera y me gustaria integrarme a proyectos sobre produccion de alimentos huertas cabras etc. Desde ya a la espera de su contestacion.

Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Cada año, 44 millones de mujeres deciden terminar de forma voluntaria su embaraz...

A favor de la despenalización del aborto

Alianza por la Solidaridad trabaja a favor de los derechos sexuales y derechos r...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria