orgullo

Celebramos el Orgullo

Que todos los años se celebre la semana del Orgullo LGBTQIA+ en torno al 28 de junio ya es un hecho. Que todos los años esa semana reivindique la libertad de expresión es un logro. Que este año, 2022, la comunidad LGBTQIA+ de Ucrania haya salido a las calles a manifestarse es toda una victoria.

Orgullo LGBTQIA+ Ucrania

En Varsovia, decenas de miles de personas participaron el sábado 25 de junio en la Marcha de la Igualdad, en apoyo a la comunidad LGBTQIA+. Fue una marcha que este año se organizó de manera conjunta con Kiev, donde la invasión rusa de Ucrania impidió su celebración.

11 organizaciones LGBTQIA+ ucranianas viajaron para participar en el desfile, un total de más de 300 personas. A ellas se sumó mucha más población ucraniana ya instalada en Polonia. Fue un multitudinario acto de resistencia para gritarle al mundo que, aunque el odio más supremo les aplaste, van a seguir reivindicando sus derechos, ejerciendo su libertad. Van a seguir luchando.

Entre las manifestantes acudió Olena Shevchenko, reconocida activista LGBTQIA+ por los derechos humanos y directora de Insight Ukraine, entidad con la que trabajamos proporcionando alojamiento, comida, medicamentos y apoyo psicológico y legal a miembros del colectivo en la Ucrania occidental.

Desde Alianza por la Solidaridad-ActionAid, seguimos trabajando con organizaciones de países vecinos de Ucrania por los derechos y las libertades de la comunidad LGBTQIA+ y los derechos de todas las personas que permanecen allí.

Orgullo LGBTQIA+ Bolivia

Nuestras compañeras del equipo de Alianza por la Solidaridad Andina también celebran la libertad y el derecho a vivir sin miedo con este precioso vídeo.

No podemos más que unirnos al orgullo de ser libres. Ser libres para ser y para amar. ¡Feliz día/semana/mes/VIDA de Orgullo LGBTQIA+!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta