personas migrantes en Cáceres

Una web para apoyar a las personas migrantes en Cáceres

Para apoyar a las personas migrantes en Cáceres, ayer presentamos la página web migracionseguracaceres.org. Una herramienta online con información y recursos útiles, en varios idiomas, para sobrevivir a la burocracia y los trámites.

migracionseguracaceres.org tiene como finalidad servir de apoyo, información y orientación para las personas migrantes que llegan a la ciudad, a través de un mapa interactivo donde podrán ubicar más de 60 servicios distintos de ámbito local. También incluye un espacio de trámites y enlaces de interés y un foro de encuentro. Todo ello, traducido a cuatro idiomas para facilitar su accesibilidad. Ya en 2021 presentamos una web similar pero centrada en Mérida.

Durante la presentación, que tuvo que hacerse online por las adversas condiciones meteorológicas, Marta Sánchez, responsable de Alianza por la Solidaridad-ActionAid en Extremadura, subrayó:

«Es importante haber construido esta web de manera colectiva, con las organizaciones y personas migrantes de la ciudad de Cáceres, porque ha sido la manera de poder identificar espacios seguros en la ciudad y necesidades reales, del día a día».

Además, la web no es solo útil para las personas a título individual, sino también para las organizaciones que trabajan con ellas.

En la presentación también estuvo presente Yuly Tatiana Choque Ordóñez, integrante del movimiento de mujeres migrantes de Cáceres y experta en migraciones, que hizo hincapié en:

«La existencia del foro dentro de la página, porque ofrece un sitio seguro para las personas migrantes de la ciudad donde poder compartir reflexiones o inquietudes, ayudando a romper los bulos y mitos que hay en torno a la población migrante».

Esta iniciativa está financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación (AEXCID) dentro del marco del proyecto “Mujeres migrantes como sujetos políticos II: fortaleciendo capacidades a través de la participación y alianzas para una ciudad libre de todo tipo de violencias y discriminación”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta