¡Haz tu poké sostenible!

¿Te gusta el poké? ¿Te gustaría que te regaláramos una cesta de productos de comercio justo solo por hacer un poké? Estás de suerte porque, como parte de la comunidad Food Wave, hemos lanzado el reto o challenge ¡Haz tu poké sostenible!

¿Poké sostenible?

El poké es un plato originario de Hawái. Es una ensalada que contiene variedad de ingredientes y se basa, fundamentalmente, en pescado, verdura y arroz. El poké es un plato delicioso y muy de moda, sobre todo, entre la juventud. Sin embargo, para su preparación, a menudo se emplean ingredientes de largas cadenas de suministro, con el significativo impacto medioambiental que suponen en producción y transporte.

Por eso, invitamos a reescribir la receta del poké para hacerla más sostenible. Invitamos a incorporarle ingredientes de proximidad o kilómetro cero y saludables en su estado más puro, sin necesidad de cocción. A través de esta actividad culinaria experimental queremos sensibilizar a las y los jóvenes sobre cómo un plato puede impactar en el medioambiente y cómo nuestros comportamientos individuales pueden tener una influencia en el colectivo.

Mecánica del challenge

Como te indicamos en esta galería, tan solo tienes que hacer 2 cosas:

  1. Subir una publicación a tu cuenta de Instagram con fotos o vídeo del poké que tú prepares.
  2. Seguir y etiquetar en esa publicación 3 cuentas:

Estamos deseando ver vuestros pokés. No tardes en participar que el reto se cierra el próximo viernes 15 de julio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.