Por unas fiestas de carnaval sin violencia

Miércoles, 11 febrero 2015

Alianza por la Solidaridad está apoyando la campaña “Prevenir para Vivir Bien” lanzada el 6 de febrero por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Comunicación en Bolivia y que tiene por objetivo sensibilizar a la población para prevenir la violencia hacia las mujeres dentro y fuera del hogar, los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual por causa del excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

AFICHE-PERIODICO

Los carnavales en Bolivia iniciaron el pasado jueves 5 de febrero con la celebración de la fiesta Compadres y este jueves  continúa con la de las Comadres, fecha en la que tradicionalmente se reúnen solamente mujeres para intercambiar frutas, dulces y pan. Del sábado 14 al martes 17 de febrero, días de feriado nacional, se realizarán en cada ciudad y comunidad del país bailes tradicionales y fiestas en las calles, actividades en las que siempre se incrementa el consumo de alcohol.

Debido a las altas cifras de violencia contra las mujeres, embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual que se registran cada año en estas fiestas, los Ministerios de Justicia y Comunicación bolivianos han impulsado esta iniciativa que llegará a todo el país a través de cuñas radiales, spots de televisión, afiches y artes de prensa.

“Recomendamos no exceder en el consumo de bebidas alcohólicas, para evitar el maltrato hacia las mujeres, a los niños, hacia la familia, y recomendar el uso de preservativos para prevenir enfermedades o embarazos no deseados” dijo la Ministra de Justicia, Virginia Velasco en acto de lanzamiento de la campaña.

El año 2014 la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia registró en las fiestas de carnaval más de 200 denuncias de violencia contra las mujeres. A lo largo del año 2014 esta instancia recibió aproximadamente 33.000 casos de violencia y 54 casos de feminicidio.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

21 de marzo: Día Internacional contra la discriminación racial

El 21 de marzo la Organización de Naciones Unidas celebra el Día Internacional c...

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Existen leyes que protegen los Derechos Humanos: conocerlas ayuda a exigirlos

Argelia ha ratificado pactos internacionales como la Convención para la Eliminac...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Cada año, 44 millones de mujeres deciden terminar de forma voluntaria su embaraz...

Últimas noticias

En el contexto del 21 de marzo, Día Internacional contra el Racismo, desde Alianza por la Solidaridad organizamos la exposic...

Las organizaciones Alianza por la Solidaridad y Action Aid alertan de la aprobación esta semana, en el Congreso de los Diput...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria