Por unas fiestas de carnaval sin violencia

Los carnavales en Bolivia iniciaron el pasado jueves 5 de febrero con la celebración de la fiesta Compadres y este jueves  continúa con la de las Comadres, fecha en la que tradicionalmente se reúnen solamente mujeres para intercambiar frutas, dulces y pan. Del sábado 14 al martes 17 de febrero, días de feriado nacional, se realizarán en cada ciudad y comunidad del país bailes tradicionales y fiestas en las calles, actividades en las que siempre se incrementa el consumo de alcohol.

Debido a las altas cifras de violencia contra las mujeres, embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual que se registran cada año en estas fiestas, los Ministerios de Justicia y Comunicación bolivianos han impulsado esta iniciativa que llegará a todo el país a través de cuñas radiales, spots de televisión, afiches y artes de prensa.

«Recomendamos no exceder en el consumo de bebidas alcohólicas, para evitar el maltrato hacia las mujeres, a los niños, hacia la familia, y recomendar el uso de preservativos para prevenir enfermedades o embarazos no deseados» dijo la Ministra de Justicia, Virginia Velasco en acto de lanzamiento de la campaña.

El año 2014 la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia registró en las fiestas de carnaval más de 200 denuncias de violencia contra las mujeres. A lo largo del año 2014 esta instancia recibió aproximadamente 33.000 casos de violencia y 54 casos de feminicidio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta