Presentamos la campaña #TieRRRa junto a la exposición “Derecho al agua” de Pedro Armestre en PhotoEspaña

Alianza por la Solidaridad presenta, el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la exposición fotográfica “Derecho al agua”, del Premio de Periodismo Rey Juan Carlos 2014 Pedro Armestre, que se enmarca dentro de su nueva campaña TIERRRA. El objetivo de TIERRRA es promover un desarrollo sostenible cuando las empresas invierten en el exterior, así como presionar para que cambien sus actividades las que no lo hacen y tienen negativos impactos sociales y ambientales, unas consecuencias que ha retratado Armestre en el medio centenar de obras que presenta en esta muestra del programa de PhotoEspaña.

La inauguración de esta exposición servirá de marco para la presentación de la nueva campaña TIERRRA, con tres erres, de Alianza por la Solidaridad. Lleva la R de la Responsabilidad, porque es lo que debe exigirse a todas las empresas, en cualquier lugar del mundo, si su actividad impacta en su entorno y en las comunidades. Lleva la R de la Rentabilidad, porque es un concepto inherente a las inversiones privadas, que no tiene por qué ser excluyente del desarrollo sostenible. Y lleva la R de los Recursos, porque es aquello de lo que nos provee el planeta para que todos sus habitantes puedan vivir con dignidad y con derechos.

Por ello el lema que acompaña a TIERRRes:

EMPRESAS RENTABLES PERO RESPONSABLES CON LOS RECURSOS

Esta campaña no puede tener mejor estreno que la exposición de PhotoEspaña “Derecho al agua” de Pedro Armestre. Se inaugurará el próximo 5 de junio, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, en el Centro Internacional de Fotografía y Cine (EFTI), situado en C/FUENTERRABÍA 4, 6. Hasta que termine, el 10 de julio, EFTI acogerá otras actividades organizadas por Alianza por la Solidaridad y relacionadas con el derecho al agua.

Ese día 5 de junio, a las 19 horas, tendrá lugar una conferencia en la que presentará la muestra y la campaña TIERRRA, a la que asistirá Pedro Armestre, la periodista Susana Hidalgo, que viajó con él a El Salvador, Guatemala y Nicaragua, y la responsable de la campaña, Almudena Moreno. A las 20 horas será la inauguración oficial de la exposición. Para asistir a la conferencia, es necesario registrarse aquí.

Para el evento, se ha realizado una edición numerada (100 copias) de una de las fotografías de Armestre, de serie limitada, que será vendida a 5 euros, una recaudación que se destinará a la campaña TIERRRA. Además, los compradores de esas fotos optarán, el día de la inauguración, a un sorteo cuyo premio esa misma foto, en gran formato.

El objetivo de la campaña TIERRRes concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de que las inversiones empresariales sean responsables, poniendo el foco en que no basta denunciar cuando no lo son Es una campaña a nivel nacional e internacional con la que Alianza apuesta por los derechos humanos en este planeta finito.

¡Os esperamos!

¿Cuándo?

Día 5 de junio.

  • Conferencia “Derecho al Agua” en la TIERRRA, a las 19 horas.
  • Inauguración oficial exposición de Alianza por la Solidaridad “Derecho al Agua”, autoría de Pedro Amestre a las 20 horas.

¿Dónde?

Salón de actos del Centro Internacional de Fotografía y Cine (EFTI)
C/ Fuenterrabía, 4-6, 28014 Madrid

Exposición abierta hasta 10 de julio de 2015

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta