Perú: El Programa de Fortalecimiento de Capacidades en igualdad de género y derechos de las mujeres, fortalece a más lideresas en la lucha por la igualdad

El pasado 2 de febrero, el Movimiento Manuela Ramos en coordinación con Alianza por la Solidaridad clausuró el curso “Programa de Fortalecimiento de Capacidades en igualdad de género, derechos de las mujeres, vigilancia ciudadana, incidencia política y desarrollo sostenible” con 70 mujeres lideresas graduadas. El proyecto es parte del apoyo que el Ayuntamiento de Madrid brinda.

El programa formativo se desarrolló a lo largo de 5 meses, contó en total con más de 200 mujeres concluyó en una primera parte de carácter formativo en derechos de las mujeres e igualdad de género con énfasis en el derecho a una vida libre de violencias, se desarrolló en 15 sesiones por un total de 45 horas y la segunda parte, de réplicas sobre el derecho a una vida libre de violencia, las modalidades de violencia que reconoce la nueva normatividad y la ruta de atención en el distrito. Las mujeres lideresas también realizaron réplicas en parejas llegando a 1920 personas sensibilizadas.

Este curso también fue coordinado con el Área Mujer de la Municipalidad distrital de Independencia, participaron también la responsable del Área Mujer, María Elena Rios y la Sub Gerenta de la Mujer, Servicio Social, Educación, cultura y Demuna, Sayumi Villegas.

Se entregaron los respectivos certificados con las firmas del Alcalde de la Municipalidad distrital de Independencia y de la directora del Movimiento Manuela Ramos, luego se anunció las siguientes actividades que se realizarán en el marco del proyecto como el Encuentro de familias programado para el 24 de febrero próximo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  915 986 290