“¿Qué es lo que más me gusta de ser voluntari@?”

Oriana

Oriana tiene 25 años, trabaja a tiempo completo, es originaria de Venezuela, lleva unos años en España y es la coordinadora del grupo de Comercio Justo, que realiza actividades de sensibilización sobre ese tema.

¿Qué es lo que más te gusta de ser voluntari@?

El saber que dedico parte de mi tiempo libre a acciones distintas a lo que hago diariamente y que además me permite llegar a otras personas.

¿Qué te movió a ser voluntari@?

Las ganas de participar en actividades que incidan directamente en la sociedad de manera positiva.

¿Por qué recomendarías a otras personas hacer voluntariado?

Porque creo en el cambio a través de las acciones. Y si todos participamos en acciones, por pequeñas que sean, podemos cambiar y mejorar muchas cosas.

¿Qué es lo que más valoras del voluntariado en Alianza por la Solidaridad?

Que permiten la implicación de los voluntarios en todas las áreas en las que trabaja la organización y, además, que somos parte activa e importante gracias a esa implicación.

Ismael

Ismael es español, maestro jubilado y coordina el grupo de Formación, donde sensibiliza a jóvenes en institutos y universidades sobre procesos globales y cómo abordarlos localmente.

¿Qué es lo que más te gusta de ser voluntari@?

Emplear parte de mi tiempo libre en tareas que, además de hacerme sentirme bien, creo que son positivas para lograr un mundo más justo y solidario dentro de los valores recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

¿Qué te movió a ser voluntari@?

Hacerme voluntario era una forma, más relajada, eso sí, de seguir compartiendo mis capacidades y experiencias con otras personas que, a su vez, me seguirían enseñando. Siempre dentro de los valores solidarios aludidos.

¿Por qué recomendarías a otras personas hacer voluntariado?

Principalmente por dos razones. Una, porque todas las manos son necesarias paras construir un futuro más digno. Otra, tal vez un pelín egoísta, porque me hace sentirme mejor.

¿Qué es lo que más valoras del voluntariado en Alianza por la Solidaridad?

Sobre todo, su gran capacidad y generosidad para acoger y organizar las diferentes aportaciones de las personas voluntarias de forma que contribuyan lo mejor posible en el logro de los objetivos programáticos, que día a día garantiza su formidable equipo técnico y directivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  822240336