“¿Qué es lo que más me gusta de ser voluntari@?”

Lunes, 5 diciembre 2016

Con motivo del Día del Voluntariado, Oriana e Ismael nos cuentan sus impresiones sobre el voluntariado en Alianza por la Solidaridad y las razones que les movieron a implicarse en actividades voluntarias.

oriana-e-ismael

Oriana

Oriana tiene 25 años, trabaja a tiempo completo, es originaria de Venezuela, lleva unos años en España y es la coordinadora del grupo de Comercio Justo, que realiza actividades de sensibilización sobre ese tema.

¿Qué es lo que más te gusta de ser voluntari@?

El saber que dedico parte de mi tiempo libre a acciones distintas a lo que hago diariamente y que además me permite llegar a otras personas.

¿Qué te movió a ser voluntari@?

Las ganas de participar en actividades que incidan directamente en la sociedad de manera positiva.

¿Por qué recomendarías a otras personas hacer voluntariado?

Porque creo en el cambio a través de las acciones. Y si todos participamos en acciones, por pequeñas que sean, podemos cambiar y mejorar muchas cosas.

¿Qué es lo que más valoras del voluntariado en Alianza por la Solidaridad?

Que permiten la implicación de los voluntarios en todas las áreas en las que trabaja la organización y, además, que somos parte activa e importante gracias a esa implicación.

Ismael

Ismael es español, maestro jubilado y coordina el grupo de Formación, donde sensibiliza a jóvenes en institutos y universidades sobre procesos globales y cómo abordarlos localmente.

¿Qué es lo que más te gusta de ser voluntari@?

Emplear parte de mi tiempo libre en tareas que, además de hacerme sentirme bien, creo que son positivas para lograr un mundo más justo y solidario dentro de los valores recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

¿Qué te movió a ser voluntari@?

Hacerme voluntario era una forma, más relajada, eso sí, de seguir compartiendo mis capacidades y experiencias con otras personas que, a su vez, me seguirían enseñando. Siempre dentro de los valores solidarios aludidos.

¿Por qué recomendarías a otras personas hacer voluntariado?

Principalmente por dos razones. Una, porque todas las manos son necesarias paras construir un futuro más digno. Otra, tal vez un pelín egoísta, porque me hace sentirme mejor.

¿Qué es lo que más valoras del voluntariado en Alianza por la Solidaridad?

Sobre todo, su gran capacidad y generosidad para acoger y organizar las diferentes aportaciones de las personas voluntarias de forma que contribuyan lo mejor posible en el logro de los objetivos programáticos, que día a día garantiza su formidable equipo técnico y directivo.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Existen leyes que protegen los Derechos Humanos: conocerlas ayuda a exigirlos

Argelia ha ratificado pactos internacionales como la Convención para la Eliminac...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Cada año, 44 millones de mujeres deciden terminar de forma voluntaria su embaraz...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria