Reforma del aborto: Pedimos a Naciones Unidas que reclame al Gobierno Español el cumplimiento de los derechos de las mujeres

En la carta, firmada por Alianza por la Solidaridad y varias organizaciones españolas e internacionales, pedimos a los relatores que inicien los mecanismos oportunos para pedir explicaciones al gobierno español por la reforma del aborto planteada el pasado mes de diciembre con la aprobación del anteproyecto de ley en el Consejo de Ministros.

La carta también pone en conocimiento de los relatores que la reforma supondría severas restricciones a las mujeres y adolescente que quieran acceder a un aborto legal y seguro, ya que el proyecto de ley establece dos únicos supuestos para la interrupción voluntaria del embarazo. Así, la ley negaría a las mujeres su capacidad para tomar sus propias decisiones sobre su salud sexual y reproductiva.

Además, la posible ley no establece mecanismos para la resolución de conflictos de opinión entre diferentes especialistas o entre las mujeres y el personal médico; y prohíbe la publicidad relacionada con centros, servicios médicos o cualquier medio, técnica o procedimiento para interrumpir el embarazo.Todas estas barreras harán que las mujeres tengan que recurrir a abortos clandestinos en condiciones inseguras o a viajar al extranjero.

Por todo ello pedimos  a los relatores especiales de Naciones Unidas de salud y violencia de género que inicien lo antes posible las diligencias necesarias para reclamar al gobierno español por la inminente reforma del aborto.

Pincha aquí para leer la carta completa

Organizaciones firmantes: 

Alianza por la Solidaridad
Center for Reproductive Rights
Creación Positiva
Federación de Planificación Familiar Estatal
Human Rights Watch
Médicos del Mundo
Rights International Spain
Women’s Link Worldwide

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta