Recibe nuestras novedades

Repensando África en Sevilla y Granada con estudiantes universitarios

Viernes, 30 septiembre 2016

África Negra es una región desconocida para muchos de nosotros. La información que nos llega es escasa y en la mayoría de las ocasiones se centra únicamente en fenómenos como la pobreza o ayuda. El desconocimiento y la desinformación contribuyen a la creación de una imagen distorsionada que oculta la riqueza de conocimiento y actividades que generan más de 900 millones de personas.

repensando-africa

¿Qué propuestas de sociedad plantean los africanos y las africanas? ¿Qué acciones están promoviendo los movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civil en África Negra? ¿Qué visión tiene la población africana sobre las migraciones? ¿Cómo se gestionan los bienes comunes en África? ¿Qué alternativas económicas se están desarrollando? ¿Qué papel juegan las Universidades?

Desde Alianza por la Solidaridad y la Red Repensando África consideramos que es el momento de visibilizar a África como productor de conocimiento, como un continente diverso y rico, donde las personas se movilizan por luchar por sus derechos y por tener una vida digna. Todas las temáticas que trataremos en el curso: epistemologías, democracias, migraciones, territorio y economía tendrán un enfoque local-global, situando a Andalucía y a los andaluces como agentes de cambio.

Repensando África: Derechos globales desde las epistemologías del Sur es un curso que ha sido preparado por profesorado de Universidades Andaluzas (Universidad de Granada, Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide) y numerosas organizaciones sociales andaluzas y también africanas como REMIDEV, DIADEM y ENDA LEAD.

Está dirigido a alumnado de las Universidades de Sevilla y Granada de todos los grados universitarios con acceso a créditos y se les propone un proceso en el cual ellos serán los protagonistas, aprendiendo, compartiendo, conociendo, actuando y reflexionando cómo la Universidad y los estudiantes universitarios pueden ser actores de transformación social. El alumnado realizará varias sesiones formativas sobre distintas temáticas, aprenderán herramientas de comunicación para el cambio social y conocerán colectivos africanos de Granada.

En el curso contaremos con personas expertas, africanas y españolas, de diversas Universidades, Centros de Investigación y colectivos que actúan en África, Andalucía y Latinoamérica.

¡INSCRÍBETE YA!

Sevilla   Granada


2 Respuestas a “Repensando África en Sevilla y Granada con estudiantes universitarios”

  1. Sergio dice:

    Qué fechas sería el curso??

    • admin dice:

      ¡Hola Sergio! Las fechas son:
      En Sevilla: 26 de octubre, 2, 9, 16, 23 y 26 de noviembre.
      En Granada: 27 de octubre, 3, 10, 17, 24 y 27 de noviembre.
      Tienes toda la información en los enlaces de inscripción ;)
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria