Rosa Conde Gutiérrez del Álamo

Nació en Ronda, Málaga, en 1947. Es licenciada en Ciencias Políticas y Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (1971). Ha ejercido la docencia como profesora encargada de curso en Política Social, Sociología General, Estructura Social Contemporánea y Sociología de la Familia en la misma universidad ( 1971-1983).En la administración pública ingresó en el cuerpo especial de Economistas de la AISS prestando servicio en distintos departamentos del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de la Presidencia (1971-1983).
En su vida pública ha ocupado diferentes responsabilidades. Primero como Directora del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y después como Ministra Portavoz del Gobierno de Felipe González (1988-1993) y como Secretaria General de la Presidencia (1993-1996).
En su vida parlamentaria fue elegida diputada por Jaén en las legislaturas IV y V y por Madrid en las legislaturas VI y VII (1989-2004).
En 2004 fue nombrada directora de la Fundación Carolina, institución público-privada para la promoción de las relaciones culturales, educativas y científicas entre España y la Comunidad iberoamericana de Naciones y fue miembro de los patronatos: Fundación Carolina México, Argentina y Colombia; Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI); Residencia de Estudiantes; Fundación Comillas; Fundación Consejo México-España; Fundación Universidad.es; Fundación Tomás Eloy Martinez; Consejo Asesor de la Cátedra de estudios iberoamericanos Jesús de Polanco y Solidaridad Internacional (2004-2012).
En su actividad privada ha sido directora general de Noxa Consulting, empresa especializada en la realización de estudios de opinión y sondeos electorales y miembro del Advisory Board de Accenture.
Actualmente es vocal asesora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia.
Sus publicaciones se centran sobre temas relacionados con la Sociología de la Familia, los cambios en el papel de la mujer y sobre aspectos sociales, políticos y educativos de América Latina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta