Segunda edición del curso online de voluntariado de Alianza por la Solidaridad

En Alianza por la Solidaridad creemos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y la injusticia global es a través de la construcción de una ciudadanía activa, crítica y comprometida que luche y se organice para la defensa de los Derechos Humanos, la promoción de políticas públicas y la justicia. Una expresión muy importante de la ciudadanía activa y solidaria es el voluntariado, que trabaja en la construcción de una conciencia social para mejorar el mundo.

De esta manera, el objetivo del curso Laboratorio ciudadano para la transformación social es formar a todas las personas posibles para que, a través del voluntariado y del compromiso social, se puedan reducir las desigualdades, la pobreza y el cambio climático de aquí a 2030. de acuerdo a la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible, elaborada en la cumbre de Naciones Unidas el pasado mes de septiembre.

El programa del curso ha sido diseñado por personas voluntarias para otras personas voluntarias que buscan la implicación activa de la ciudadanía en acciones de justicia social y de erradicación de la pobreza, tanto en España como en el resto del mundo. Así, repitiendo la fórmula de su primera edición, será impartido también de manera online y estará abierto a todo aquel que quiera conocer más sobre el voluntariado y las líneas de trabajo en las que podría apoyar para transformar su realidad, según su formación y preferencias.

La inscripción al curso se podrá realizarse hasta el 12 de noviembre de 2015 y el curso se extenderá desde el 16 de noviembre al 11 de diciembre de 2015.

El curso consta 30 horas de formación, con lecturas, vídeos y presentaciones, divididas en cuatro módulos en el que se darán a conocer conceptos claves de desarrollo y ciudadanía global, instrumentos para comprender la situación y los problemas en derechos de las mujeres, migración y desarrollo sostenible y las posibilidades de participar en estos temas dentro de Alianza por la Solidaridad.

La evaluación del curso se realizará mediante la elaboración y envío al tutor de un comentario sobre cada modulo, la participación en los foros de discusión y en una actividad final de sensibilización. Todas las personas que realicen el curso recibirán un certificado de su participación expedido por Alianza por la Solidaridad.

¡Inscríbete ya! Más información

8 comentarios
  1. Camilo valencia
    Camilo valencia Dice:

    Saludos, excelente iniciativa para profundizar conceptos y aprender haciendo, y poder compartir con más personas en el mundo de la transformación social.

    Responder
  2. Alba
    Alba Dice:

    Gracias por hacer mailing con esta iniciativa, espero que sean muchos los que se animen a cursarlo, yo seré una de ellas, hoy mismo hago la inscripción.

    Responder
  3. Gerard
    Gerard Dice:

    Saludos,

    Una iniciativa excelente!
    Para los que nos hemos inscrito… ¿Se envía un e-mail de confirmación de inscripción al curso? Yo no he recibido ninguna y no sé si estoy inscrito… Gracias!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  822240336