Recibe nuestras novedades

Tejiendo redes y alianzas contra la reforma del aborto

Martes, 11 marzo 2014

Alianza por la Solidaridad marea violeta

La reforma de la ley del aborto en España ha generado una gran movilización en contra, no sólo en España, sino también a nivel europeo e internacional. Organizaciones, movimientos de mujeres y sociedad civil están uniendo fuerzas para intentar parar lo que supondría 30 años de retroceso en los derechos de las mujeres. Alianza por la Solidaridad está participando en estas redes actuando como nodo de información y poniendo en contacto a diferentes actores para conseguir nuestro objetivo común.

En el último mes nos hemos reunido con organizaciones como el Open Society Foundation, Human Rights Watch y RFSU para tratar de llevar a cabo acciones conjuntas que puedan incidir en el gobierno y se retire la reforma que ahora mismo está sobre la mesa.

Además hemos participado junto al movimiento feminista en la quincena de lucha que se organizó en torno al 8 de marzo con la celebración del Taller-Debate: Ayer, hoy y siempre: Nosotras decidimos, aborto libre en el que hablamos de de los próximos pasos para volver a movilizar a la opinión pública contra la reforma.

 


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Desarrollo local sostenible

Nuestras líneas de trabajo Para contribuir al cambio global desde iniciativas l...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria