Recibe nuestras novedades

La “Tienda Eco-Solidaria” de Alianza por la Solidaridad en Madrid

Miércoles, 2 marzo 2016

Alianza por la Solidaridad reinaugura su Tienda Solidaria gracias a la colaboración de Laura Ponte, patrona de la organización, y con una agenda de actividades orientadas a todos los públicos.

IMG_20170614_114523

Alianza por la Solidaridad tiene un nuevo modelo estratégico de comercio justo y ecológico, y una nueva imagen diseñada por la modelo y empresaria Laura Ponte, para la Tienda Eco-Solidaria que la organización tiene en la sede de la Casa Encendida, en Madrid.

En el redecorado espacio, Laura Ponte ha primado materiales naturales como la madera y módulos que resultan muy versátiles y se adaptan a las nuevas posibilidades a las que se abre la tienda, con un diseño funcional, a la vez que ambientalmente sostenible y atractivo.

La Tienda Eco-Solidaria de Alianza, que se gestionará conjuntamente con el Espacio Comunitario Ambiental–La Linde, da también un salto cualitativo en lo referente a su contenido, con tres ejes temáticos:

Comercio Justo

Venta de productos de alimentación, cosmética y artesanía que se producen en países en desarrollo con criterios de comercio justo. En este marco, se organizarán ciclos de charlas, encuentros y talleres para dar a conocer los proyectos de Alianza. La cartelería de la tienda informará de la relación de los productos con la mejora de las condiciones de vida en diferentes países.

Alimentación ecológica y de proximidad

Venta de una nueva línea de productos y experiencias relacionados con la alimentación ecológica y de proximidad, como vía alternativa a la industria alimentaria que acapara recursos naturales en países en desarrollo (cestas de alimentos ecológicos, productos para el fomento de la autoproducción como bombas de semillas y kits de huertos urbanos, compras colaborativas…). Asimismo, se organizarán visitas a proyectos de producción ecológica y eventos gastronómicos cuyos beneficios serán para proyectos de Alianza.

Recuperación, reciclaje y reutilización

Productos de merchandising de la Casa Encendida y de Alianza elaborados con materiales reciclados. Se organizarán también talleres de recuperación de materiales (ciclocostura, palets, textiles…) y de saberes tradicionales (pan, cosmética natural…).

El Espacio Comunitario Ambiental–La Linde, que cogestionará con Alianza, es un proyecto educativo, social y ambiental, ubicado en el municipio de Leganés, que reúne a diferentes colectivos que comparten los mismos fines.

Alianza por la Solidaridad cumple en 2016 sus 30 años de actividad, que desarrolla en 17 países y que abarca la promoción de una ciudadanía activa por los derechos humanos, la defensa de los derechos de las mujeres, el desarrollo local sostenible y el apoyo en crisis humanitarias.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Últimas noticias

La situación en el norte Mozambique se deteriora...

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria