Valencia acoge una jornada sobre ciudadanía global y derechos de las personas migrantes

Lunes, 23 mayo 2016

Alianza por la Solidaridad y Solidaridad Internacional del País Valenciano presentamos la campaña “Ciudadanía Global”, una iniciativa centrada en la defensa de los derechos de las personas migrantes que incluirá varias actividades como un ciclo de cine y un concurso. La presentación contará con la participación de Carlos Arce, coautor del  informe Derechos Humanos en la Frontera Sur de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía (APDHA).

IMG_3710

Solidaridad Internacional del País Valenciano (SIPV) y Alianza por la Solidaridad presentamos esta semana la campaña Ciudadanía Global que llevamos a cabo dentro del proyecto Los Derechos son Universales, las personas también en la Comunidad Valenciana, gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana, para promover la defensa de los derechos de población migrante a través de la construcción de una ciudadanía global, activa y responsable con los derechos humanos.

La presentación se realizará este lunes 23 de mayo a las 19 horas en el Colegio Mayor Rector Peset de Valencia (Plaza Horno San Nicolás), y el martes 24 de mayo en la Universidad de Alicante (Avenida Ramón y Cajal, 4), también a las 19 horas.

En la presentación participarán las responsables del proyecto de ambas organizaciones, así como representantes de las juntas directivas de las mismas. También se contará con la presencia de Carlos Arce, responsable del área de inmigración de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía (APDHA). Arce hablará de la situación de los Derechos Humanos en la Frontera Sur entre España y Marruecos y presentará el último informe que ha publicado esta organización sobre Derechos Humanos en la frontera Sur 2016, en el que se pone de manifiesto el incremento del número de llegadas a España desde el continente africano y el aumento en el número de muertes “fruto de las políticas migratorias inmorales que confinan a las personas en países sumidos en la guerra y el hambre”.

Además, se darán a conocer las principales actividades que se realizarán en los próximos meses en el marco de este proyecto, como son el I Ciclo de cine Ciudadanía Global o el concurso sobre qué significa ser ciudadano/a global.

Más información

CjIz6keW0AAm1Ou


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Desarrollo local sostenible

Nuestras líneas de trabajo Para contribuir al cambio global desde iniciativas l...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria