Valencia acoge una jornada sobre ciudadanía global y derechos de las personas migrantes

Solidaridad Internacional del País Valenciano (SIPV) y Alianza por la Solidaridad presentamos esta semana la campaña Ciudadanía Global que llevamos a cabo dentro del proyecto Los Derechos son Universales, las personas también en la Comunidad Valenciana, gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana, para promover la defensa de los derechos de población migrante a través de la construcción de una ciudadanía global, activa y responsable con los derechos humanos.

La presentación se realizará este lunes 23 de mayo a las 19 horas en el Colegio Mayor Rector Peset de Valencia (Plaza Horno San Nicolás), y el martes 24 de mayo en la Universidad de Alicante (Avenida Ramón y Cajal, 4), también a las 19 horas.

En la presentación participarán las responsables del proyecto de ambas organizaciones, así como representantes de las juntas directivas de las mismas. También se contará con la presencia de Carlos Arce, responsable del área de inmigración de la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía (APDHA). Arce hablará de la situación de los Derechos Humanos en la Frontera Sur entre España y Marruecos y presentará el último informe que ha publicado esta organización sobre Derechos Humanos en la frontera Sur 2016, en el que se pone de manifiesto el incremento del número de llegadas a España desde el continente africano y el aumento en el número de muertes “fruto de las políticas migratorias inmorales que confinan a las personas en países sumidos en la guerra y el hambre”.

Además, se darán a conocer las principales actividades que se realizarán en los próximos meses en el marco de este proyecto, como son el I Ciclo de cine Ciudadanía Global o el concurso sobre qué significa ser ciudadano/a global.

Más información

CjIz6keW0AAm1Ou

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  822240336