Una #LuchaGlobal por los DDHH

Martes, 1 octubre 2013

asamblea

El pasado viernes celebramos en Madrid una ASAMBLEA ABIERTA en el parque del Retiro para dialogar sobre cómo construir colectivamente un mundo basado en el respeto y la defensa de los Derechos Humanos.

Con las dinámicas propias de una asamblea, las personas asistentes debatieron en torno a cinco puntos:

1. ¿Cuáles crees que son los grandes retos para poder avanzar un mundo basado en los #DDHH?

2.¿Cómo trabajas desde tu colectivo, empresa, partido, movimiento, ong, o a nivel individual, por un mundo basado en los DDHH?

3. ¿Qué crees que habría que mejorar en vuestro trabajo y qué pondrías en valor?

4. ¿Qué iniciativas de otros sectores te parecen interesantes para avanzar hacia eso?

5. ¿Cómo crees que se puede complementar vuestro trabajo con el de otros actores? ¿Qué sería necesario para que esas sinergias se produjeran?

asamblea1El objetivo era abrir una reflexión colectiva desde las distintas formas de acción (desde la Universidad, las ongs, la política, los medios de comunicación, los movimientos sociales…) para construir colectivamente un mundo en el que las personas, sus intereses, sus expectativas y sus necesidades, sean lo primero. En breve publicaremos el acta de la Asamblea, fruto de un consenso en cada uno de los puntos, y que establece los puntos básicos de encuentro para esa construcción colectiva.

Alianza por la Solidaridad nace escuchando a la sociedad. Por eso, tomaremos en cuenta todas las propuestas y reflexiones para incorporarlas a la construcción de nuestro Plan Estratégico y ponerlas en marcha en nuestro trabajo.

Además, durante toda la tarde, cerca de 200 personas nos fueron dejando sus deseos para la #LuchaGlobal escritos en tarjetas, que se lanzaron al aire en otros tantos globos biodegradables al final de la Asamblea.

 


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Pídele al estado de Guatemala que deje en libertad inmediata a Bernardo Caal.

PÍDELE AL ESTADO DE GUATEMALA QUE DEJE EN LIBERTAD INMEDIATA A BERNARDO CAAL.  ...

Un espacio de construcción colectiva para una #LuchaGlobal por los Derechos Humanos


Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria