Vacaciones Solidarias 2014

Martes, 20 mayo 2014

imagenes_su_ecuador_02_ccbca47d

Ya está disponible la convocatoria de Vacaciones Solidarias para este año. Si llevas tiempo queriendo conocer un proyecto de cooperación al desarrollo o dedicar tu verano al voluntariado esta es tu oportunidad.

Alianza por la Solidaridad ofrece varias de vacaciones solidarias para colaborar en Marruecos (Agadir) ,  para Nicaragua (dónde podrás conocer los proyectos de Managua y Somotillo) , para la selva amazónica de Ecuador y las ciudades de El Alto y la Paz.

Dependiendo de la labor que te apetezca realizar, debes elegir el país. Las fechas son del 4 al 29 de agosto.

  • En Marruecos puedes apoyar diferentes actividades como: acciones educativas con los niños (talleres de sensibilización, actividades manuales y artísticas…), comunicación (desarrollo de la web, elaboración de estrategia de comunicación…), Apoyo administrativo (gestión de tiempos de planificación, mejora de intervenciones técnicas…), o apoyo técnico al personal de la Asociación (gestión de tiempos, comunicación…). Además de las fechas del 4 al 24 de agosto en Marruecos se abre el plazo del  8 al 28 de septiembre.
  • En Nicaragua se apoyaran actividades de valoración de estado de los humedales en la zona de amortiguamiento, entrevistas a dirigentes a productores y productoras, para analizar  el avance e implementación de sistemas agroecológicos, Intercambio cultural con jóvenes y mujeres, entre otras.
  • En Ecuador puedes apoyar a las comunidades indígenas en trabajos comunitarios de mejoramiento de infraestructuras o mediante actividades de cuidado y recreación de niños y niñas. Asimismo los voluntarios y voluntarias realizarán un pequeño tour similar a los que se ofrecen a los turistas, para que puedan evaluar la calidad de los servicios ofrecidos por las comunidades, y realizar propuestas de mejoramiento de los mismos.
  • En Bolivia puedes apoyar diferentes actividades como: formación a jóvenes y mujeres, actividades de comunicación como notas de prensa y apoyo a la emisión de los programas de radio comunitaria,  o cuidado de niños en la guardería.

 

Si quieres más información, lee nuestra propuesta completa aquí

2014 Información Vacaciones Solidarias

Rellena la Ficha Inscripción de plaza y envíanoslo a ssalazar@aporsolidaridad.org. ¡Gracias!

Si ya tienes claro el pais al que te quieres ir entra en nuestros dossieres específicos

Ecuador 2014

Bolivia 2014

Nicaragua 2014

Marruecos 2014

 

 

 

 


2 Respuestas a “Vacaciones Solidarias 2014”

  1. silvia veiga lousa dice:

    soy educadora infantil , me encanta ayudar y mi tlf es , 628075216

Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Desarrollo local sostenible

Nuestras líneas de trabajo Para contribuir al cambio global desde iniciativas l...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria