El voluntariado corporativo, clave para implicar a empresas en la construcción de un mundo mejor

Viernes, 2 septiembre 2016

Dos trabajadores de La Caixa se han unido al programa de voluntariado corporativo colaborando en los proyectos que Alianza por la Solidaridad desarrolla en El Salvador y Senegal.

fotonoticia_20160816115306_500

Un total de 40 trabajadores de Fundación ‘laCaixa’ han viajado a India, Marruecos, Gambia, Camboya, Mozambique, Senegal, Tanzania, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana, para cooperar con proyectos de varias ONG durante un periodo máximo de cuatro semanas.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Cooperación Internacional de Fundación ‘laCaixa’, con el cual, dos tinerfeños trabajadores de esta entidad viajaron a Senegal y El Salvador para colaborar, a través del voluntariado corporativo, en los proyectos que Alianza por la Solidaridad lleva a cabo para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables que viven en estos países.

Alianza por la Solidaridad mantiene una línea activa de trabajo comprometida con implicar a las empresas en la construcción de un mundo mejor, una vinculación que creemos imprescindible para una auténtica transformación social que defienda un desarrollo sostenible en un contexto de ciudadanía global donde nadie sea discriminado por ninguna razón y todos sus derechos se vean garantizados.

A través del voluntariado corporativo, las empresas se convierten en piezas clave de una tendencia que sigue en alza a nivel internacional. Tal es el crecimiento de estas iniciativas solidarias desde el seno empresarial, que Naciones Unidas ha creado el programa IMPACT2030, cuyo objetivo es que el sector privado se involucre en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

La empresa ACS, de Florentino Pérez, responsable de la destrucción de un río en Guatemala

La construcción por parte de ACS, empresa de Florentino Pérez, de un complejo hi...

Últimas noticias

“Soy indígena aymara y estoy amenazado de muerte por mi activismo marica”...

América Latina a la cabeza de la persecución contra las defensoras y defensores de Derechos Humanos y Ambientales Alianza p...

 Más noticias
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto