Vamos a Sol a iluminar otro futuro

¿Sabías que en estos días en la ONU van a decidir tu futuro y el del planeta? 

Los líderes mundiales se reúnen durante los próximos días, del 25 al 27 de septiembre, en la sede de la ONU en Nueva York para firmar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que determinarán la manera con que se abordarán cuestiones como la pobreza, la desigualdad y el cambio climático en los próximos 15 años.

El Rey y el ministro de Exteriores Margallo irán como cabezas de la delegación española y es necesario que escuchen lo que tenemos que decirles.

 

Firma nuestra petición on line

 

Si queremos asegurarnos de que nuestros líderes establezcan objetivos ambiciosos y que, además, asignen fondos para lograrlos, debemos presionarles.

Por eso nos reuniremos millones de personas en diversas ciudades del mundo para hacer un acto simbólico en el marco de la campaña mundial #Action2015. El símbolo de este encuentro será la luz, un elemento indispensable para Iluminar Otro Futuro y pedirle a nuestros gobiernos que «tengan más luces» que hasta ahora.

Algunas personas nos reuniremos en la PUERTA del SOL, este jueves 24 de septiembre a las 8 pm, para proyectar nuestras peticiones con LUZ en diversos edificios. ¡Ven a apoyar esta acción, pintarte un tattoo reivindicativo o ver el espectáculo de luces! Si no puedes venir o organizar un acto parecido en tu ciudad, te pedimos que difundas en tus redes sociales esta acción con la etiqueta #Action2015 o #FuturoconLuz.

Por unos Objetivos de Desarrollo Sostenible más ambiciosos

Esto es lo que pedimos

  • Queremos un mundo en el que nuestras economías vivan en prosperidad para todos, no sólo para el 1% más rico. Son los gobiernos y el sector privado quienes más debe respetar los derechos y la dignidad de todas las personas, y asimismo, garantizar que el planeta sea un lugar habitable para las generaciones del presente y del futuro.
  • No debemos centrarnos en medidas de austeridad que sólo acaban con las importantes redes de seguridad social. En lugar de eso, cambiemos las estructuras económicas injustas, que son causa de las desigualdades. Promovamos la igualdad de género, el trabajo decente y invirtamos en salud y educación, sobre todo en la de las mujeres y niñas de áreas marginales. Nuestras comunidades no pueden tener miedo ni miseria, y deben ser cero tolerantes a la violencia de género, a la discriminación, y al tráfico de personas.
  • Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles  constituyen una oportunidad histórica para acelerar el progreso hacia un futuro mejor para todos. Comprometámonos para poner en práctica estos objetivos:
  • Prediquemos con el ejemplo: Es necesario que tengamos un plan, desarrollado con la participación activa delos ciudadanos, especialmente con los grupos marginales y comunidades locales.
  • Financiemos nuestro futuro: Asegurémonos de que hay suficiente flujo financiero disponible para cumplir con los objetivos a tiempo. Esto incluye financiación nacional e internacional, cumplir con los compromisos de gasto fijados y eliminar sistemas fiscales injustos.
  • Seamos responsables y transparentes: Controlemos e informemos del progreso de los Objetivos de Desarrollo. El Parlamento, la sociedad civil, y otros mecanismos existentes de derechos humanos deberían ser el eje central para el proceso.
  • Solicitamos que nuestros gobiernos nos informen de su plan en la Cumbre de Desarrollo Sostenible que tendrá lugar en la ONU en septiembre y que, ademas, den un paso adelante para tratar de manera urgente la crisis climática y garantizar así un acuerdo ambicioso en la conferencia sobre cambio climático en la ONU en París.

Te animamos a que te unas a nosotros en la búsqueda de un futuro sin pobreza, sin desigualdades y sin cambio climático.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta