Shell condenada a reducir emisiones

Victoria contra Shell: el juez obliga al contaminador a reducir sus emisiones de CO2

En una victoria histórica para las personas y el planeta, un juez de los Países Bajos ha dictaminado que el gigante de los combustibles fósiles Shell debe reducir sus emisiones netas de CO2 en un 45% para 2030.

ActionAid es una de las siete organizaciones ambientales y de derechos humanos, lideradas por Amigos de la Tierra Holanda (Milieudefensie) y 17.000 co-demandantes, que emprendieron acciones legales contra Shell.

Marit Maij, directora ejecutiva de ActionAid Holanda:

“Esta decisión histórica es una gran victoria para las comunidades del Sur Global, en particular para las mujeres y las niñas, que están siendo las más afectadas por la crisis climática.

El resultado envía una fuerte señal a los contaminadores de que ya no pueden salirse con la suya causando daños en vidas, y que el cambio está en camino, les guste o no.

Cuidado con los grandes contaminadores. Esta decisión histórica sienta ahora un precedente para que las corporaciones puedan ser consideradas responsables de causar un cambio climático desbocado y sean obligadas a reducir las emisiones de acuerdo con los objetivos climáticos globales «.

Esta decisión es la primera vez en la historia que un juez responsabiliza a una empresa por causar la crisis climática.

Falta de ambición para enfrentar la crisis climática

El pasado mes de marzo, los ministros de Energía de 40 países y líderes empresariales y climáticos mundiales se reunieron en la Net Zero Summit, para debatir sobre cómo convertir las metas de cero emisiones para 2050 en realidad.

Es necesario poner sobre la mesa objetivos reales que reduzcan radicalmente las emisiones contaminantes y eliminen rápidamente la dependencia de los combustibles fósiles. Además, es imprescindible establecer mecanismos que obliguen al cumplimiento de estas reducciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  

915 98 62 90