violencia contra las mujeres en Jordania

Por la eliminación de la violencia contra las mujeres en Jordania

Con motivo del 25N y de la campaña internacional “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, la Oficina Técnica de Cooperación (OTC) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Amán organizó un acto sobre la violencia contra las mujeres en Jordania. Alianza por la Solidaridad-ActionAid, representadas por nuestra compañera Blanca Mingo, participamos junto a otras ONG. Se celebró en el Instituto Cervantes de la capital jordana.

Violencia contra las mujeres en Jordania

En el evento se ofreció una visión general sobre la situación de la violencia contra las mujeres en el país. Además, se celebró una mesa redonda acerca del papel de la sociedad civil para lograr un mundo libre de violencias contra las mujeres y las niñas.

Alianza por la Solidaridad-ActionAid colaboramos haciendo posible la participación de una superviviente de violencia de género. Ella contó su experiencia de superación y cómo ahora apoya a otras mujeres que atraviesan la misma situación en que ella estuvo. Lo hace desde la gestión de un espacio seguro para mujeres en Mafraq. Además, aportamos fotografías para la exposición alojada en el mismo Instituto.

Declaración de la Cooperación Española

Como actores de la Cooperación Española en Jordania, firmamos una declaración conjunta sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas. Por ella, nos comprometemos:

«a seguir aunando esfuerzos para conseguir avances en la lucha contra una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre la que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta