Recibe nuestras novedades

Voces solidarias por un mundo más justo y en paz

Martes, 19 enero 2016

Alianza por la Solidaridad, junto a otras ONG defensoras de la paz, colabora en la quinta edición del Taller de Música Coral que organiza la Coral Cristóbal de Morales, y que tendrá lugar los días 16 y 17 de abril de 2016 en el Anfiteatro Aula Magna del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Un-mundo-para-todos-574x800

“Un mundo para Todos, ese lugar que añoramos” será el título con que se pondrá en marcha esta iniciativa que se lleva celebrando desde 2010 y que busca, mediante la música y el canto, la construcción de un mundo más justo, menos violento, capaz de reducir desequilibrios y abrir los ojos a la sociedad ante aquellos caminos que posibilitan mejorar esta perspectiva.

La música y el canto aparecen desde siempre, a lo largo de la historia, vinculados con los principales sentimientos, actividades y emociones del género humano. Actividades como el trabajo, el juego, la niñez, la trascendencia, el amor, la decepción, la esperanza, el nacimiento, la ausencia, la muerte… necesitan apoyarse en canciones para hacerse verdaderamente patentes y, sobre todo, para poder inscribirse en el código de comportamiento social y ser así, posteriormente, evocadas.

El repertorio incluye un total de nueve temas de origen español –de España y Latinoamérica–, inglés, hebreo, alemán y lengua fang (lengua de Gabón) entre los que se encuentran Solo le pido a Dios, Imagine, What a wonderful world!, Ntzi Nga Bo NaWo Ke (¿Cómo queréis que vivamos?, compuesta en 2005 en lengua fang por el activista Jean Bruce Ekoga, originario de Gabón y afincado en Madrid) o la Oda a la Alegría, de Beethoven.

Este taller, bajo la dirección de José Manuel López Blanco, tiene una duración de 12 horas distribuidas en tres sesiones de cuatro horas cada una, comenzando el sábado día 16 de abril por la mañana y terminando el domingo 17 de abril por la tarde. Los participantes podrán también integrarse libremente en los dos ensayos previos de los días 3 y 10 de abril. Además, todas las personas inscritas podrán acceder, con varias semanas de antelación, a la documentación completa, que incluye partituras, archivos MIDI, archivos de sonido MP3 separados por voces, etcétera.

Como colofón al taller, se ofrecerá en la tarde del domingo 17 de abril, a las 19:30 horas, un concierto público en el Gran Anfiteatro Aula Magna del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, en donde los participantes inscritos se integrarán con la Coral Cristóbal de Morales y conjuntamente se interpretarán el repertorio trabajado.

El taller está abierto a cualquier persona que le guste cantar en coro, sin necesidad de tener conocimientos musicales especiales.

¡Inscríbete ya! (plazas limitadas)


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Derechos de las mujeres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Acción humanitaria

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tiene 29 años y lleva 15 peleando por los derechos de su gente en el Cauca colombiano. Desde la ado...

Desde Alianza por la Solidaridad consideramos que la forma más eficaz de luchar contra las desigualdades y garantizar los de...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria