Voces solidarias por un mundo más justo y en paz

“Un mundo para Todos, ese lugar que añoramos” será el título con que se pondrá en marcha esta iniciativa que se lleva celebrando desde 2010 y que busca, mediante la música y el canto, la construcción de un mundo más justo, menos violento, capaz de reducir desequilibrios y abrir los ojos a la sociedad ante aquellos caminos que posibilitan mejorar esta perspectiva.

La música y el canto aparecen desde siempre, a lo largo de la historia, vinculados con los principales sentimientos, actividades y emociones del género humano. Actividades como el trabajo, el juego, la niñez, la trascendencia, el amor, la decepción, la esperanza, el nacimiento, la ausencia, la muerte… necesitan apoyarse en canciones para hacerse verdaderamente patentes y, sobre todo, para poder inscribirse en el código de comportamiento social y ser así, posteriormente, evocadas.

El repertorio incluye un total de nueve temas de origen español –de España y Latinoamérica–, inglés, hebreo, alemán y lengua fang (lengua de Gabón) entre los que se encuentran Solo le pido a Dios, Imagine, What a wonderful world!, Ntzi Nga Bo NaWo Ke (¿Cómo queréis que vivamos?, compuesta en 2005 en lengua fang por el activista Jean Bruce Ekoga, originario de Gabón y afincado en Madrid) o la Oda a la Alegría, de Beethoven.

Este taller, bajo la dirección de José Manuel López Blanco, tiene una duración de 12 horas distribuidas en tres sesiones de cuatro horas cada una, comenzando el sábado día 16 de abril por la mañana y terminando el domingo 17 de abril por la tarde. Los participantes podrán también integrarse libremente en los dos ensayos previos de los días 3 y 10 de abril. Además, todas las personas inscritas podrán acceder, con varias semanas de antelación, a la documentación completa, que incluye partituras, archivos MIDI, archivos de sonido MP3 separados por voces, etcétera.

Como colofón al taller, se ofrecerá en la tarde del domingo 17 de abril, a las 19:30 horas, un concierto público en el Gran Anfiteatro Aula Magna del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, en donde los participantes inscritos se integrarán con la Coral Cristóbal de Morales y conjuntamente se interpretarán el repertorio trabajado.

El taller está abierto a cualquier persona que le guste cantar en coro, sin necesidad de tener conocimientos musicales especiales.

¡Inscríbete ya! (plazas limitadas)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos transformar el mundo

Recibe historias inspiradoras de personas
decididas a cambiar las reglas del juego.

CONTACTO  915 986 290