Voluntariado corporativo: empresas y ONG construyendo juntas un mundo mejor
Cada vez más empresas se interesan por este tipo de voluntariado a través del cual el sector privado participa activamente en causas y proyectos de ONG, lo que constituye un punto vital para la integración de todos los sectores en la construcción de un mundo más justo y solidario.
Teniendo presente la importancia de esta creciente realidad, Alianza por la Solidaridad ha entrado a formar parte, desde este mes de septiembre, de la red global de Voluntariado Corporativo-Voluntare, una plataforma cuyo objetivo es poner en relación a empresas y ONG para llevar a cabo de forma conjunta iniciativas solidarias. La inclusión de programas de voluntariado corporativo beneficia a todas las partes: por un lado permite a las entidades no gubernamentales desarrollar sus proyectos con los recursos -económicos y humanos- aportados por las empresas, las cuales también adquieren un valor añadido, mejorando el orgullo de pertenencia a la entidad por parte de sus empleados y promoviendo entre ellos nuevas competencias y capacidad de trabajo en equipo.
Esta nueva colaboración entre Alianza y Voluntare ha hecho posible la creación de una mesa de ponencias sobre empresas responsables como motor de desarrollo en el encuentro titulado «Ciudadanos activos para el desarrrollo sostenible y la justicia global», que Alianza organizará Sevilla el próximo mes de octubre.
Alianza ya posee experiencia en el campo del voluntariado corporativo con empresas como SPB y el despacho de abogados Exaequo, cuyos trabajadores apoyaron el trabajo que realizamos en materia de crisis humanitarias en países como Nicaragua y Colombia.
Dado que el voluntariado corporativo ha comenzado a calar en el mundo empresarial, y vista su importancia, Naciones Unidas ha creado el programa IMPACT2030, una iniciativa a nivel internacional cuyo objetivo es que el sector privado se involucre en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!