Voluntariado corporativo: empresas y ONG construyendo juntas un mundo mejor

Viernes, 2 octubre 2015

Alianza por la Solidaridad forma parte de Voluntare, una red de voluntariado corporativo que anima a las empresas a involucrarse activamente en iniciativas solidarias llevadas a cabo por organizaciones de la sociedad civil.

voluntariado corporativo

Cada vez más empresas se interesan por este tipo de voluntariado a través del cual el sector privado participa activamente en causas y proyectos de ONG, lo que constituye un punto vital para la integración de todos los sectores en la construcción de un mundo más justo y solidario.

Teniendo presente la importancia de esta creciente realidad, Alianza por la Solidaridad ha entrado a formar parte, desde este mes de septiembre, de la red global de Voluntariado Corporativo-Voluntare, una plataforma cuyo objetivo es poner en relación a empresas y ONG para llevar a cabo de forma conjunta iniciativas solidarias. La inclusión de programas de voluntariado corporativo beneficia a todas las partes: por un lado permite a las entidades no gubernamentales desarrollar sus proyectos con los recursos -económicos y humanos- aportados por las empresas, las cuales también adquieren un valor añadido, mejorando el orgullo de pertenencia a la entidad por parte de sus empleados y promoviendo entre ellos nuevas competencias y capacidad de trabajo en equipo.

Esta nueva colaboración entre Alianza y Voluntare ha hecho posible la creación de una mesa de ponencias sobre empresas responsables como motor de desarrollo en el encuentro titulado “Ciudadanos activos para el desarrrollo sostenible y la justicia global”, que Alianza organizará Sevilla el próximo mes de octubre.

Alianza ya posee experiencia en el campo del voluntariado corporativo con empresas como SPB y el despacho de abogados Exaequo, cuyos trabajadores apoyaron el trabajo que realizamos en materia de crisis humanitarias en países como Nicaragua y Colombia.

Dado que el voluntariado corporativo ha comenzado a calar en el mundo empresarial, y vista su importancia, Naciones Unidas ha creado el programa IMPACT2030, una iniciativa a nivel internacional cuyo objetivo es que el sector privado se involucre en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Deja un comentario

Lo más visto de la semana

Perú debate la despenalización del aborto en caso de violación

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

21 de marzo: Día Internacional contra la discriminación racial

El 21 de marzo la Organización de Naciones Unidas celebra el Día Internacional c...

Existen leyes que protegen los Derechos Humanos: conocerlas ayuda a exigirlos

Argelia ha ratificado pactos internacionales como la Convención para la Eliminac...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Cada año, 44 millones de mujeres deciden terminar de forma voluntaria su embaraz...

Últimas noticias

En el contexto del 21 de marzo, Día Internacional contra el Racismo, desde Alianza por la Solidaridad organizamos la exposic...

Las organizaciones Alianza por la Solidaridad y Action Aid alertan de la aprobación esta semana, en el Congreso de los Diput...

 Más noticias
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria