xenofobia hacia las migrantes venezolanas

#YoTambién una campaña contra la xenofobia hacia las migrantes venezolanas

Alianza Por la Solidaridad – ActionAid lanza una campaña contra la xenofobia hacia las migrantes venezolanas en el Cauca (Colombia) para luchar contra la oleada de críticas y odio que se extiende hacia las personas migrantes venezolanas. 

Todas las personas hemos vivido situaciones difíciles, sin importar nuestra nacionalidad. Queremos que cada persona piensen en una situación difícil que haya vivido y vea que a cualquier persona le puede pasar”.

El objetivo de esta campaña es invitar a la reflexión acerca de las conductas de discriminación que se realizan día a día con comentarios y generalismos que nada tienen que ver con la realidad.  

En un ejercicio de empatía, queremos enfocarnos en los estereotipos del trabajo, la salud y el trato de las ONG hacia los venezolanos. El trabajo no depende de los migrantes, sino de la economía local, el paro y la situación de las empresas que tienen que contratar al personal. 

Ponerse en la piel de las migrantes venezolanas

La pandemia del coronavirus nos ha afectado a todos por igual y nos ha demostrado que tenemos las mismas necesidades y derechos. Además, la idea de que las ONG sólo ayudan a migrantes es falsa. Todas las personas que le han sido vulnerados sus derechos tienen cabida en la atención humanitaria. 

Esta campaña de sensibilización invita a las personas a no realizar ni promover los comentarios xenófobos, a reflexionar sobre las situaciones de discriminación que hemos sufrido todas y todos y, por último, a brindar una mano amiga a aquellos que están en situación de vulnerabilidad sin importar su nacionalidad. Invita a que no discriminemos a la población venezolana para nunca alguien tenga que decir #YoTambién sufrí de discriminación.  

Esta campaña se ha realizado con el apoyo financiero de la Junta de Castilla-La Mancha. La campaña se desarrollará durante dos semanas por las redes sociales y la radio del municipio de Santander Stereo. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta