Imagen Granada Hoy

Objetivo: no empeorar el mundo

Siguiendo la idea de Trump de hacer del mundo un poquito peor, la diputación de Granada ha anulado la resolución de la convocatoria de Ayudas a Proyectos de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo de la Diputación de Granada correspondiente al ejercicio 2024.

Ante esta decisión, que pone en riesgo la viabilidad de la labor de las ONG con un tremendo impacto en las personas en situación de vulnerabilidad, la Coordinadora de ONGD de Granada (CONGRA) se manifestó ante la Diputación de Granada para exigir soluciones. No puede ser que por “motivos administrativos sobrevenidos” se ponga en cuestión en trabajo para garantizar los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.

Pedimos a la Diputación de Granada que rectifique

El anuncio de la Diputación deja una sensación de falta de transparencia y las organizaciones estamos pidiendo una rectificación y la aportación de soluciones concretas que aseguren la continuidad de estos proyectos. No se trata solo de
voluntad política, sino de garantizar que la cooperación internacional y la educación para el desarrollo cuenten con una financiación estable y suficiente, porque es una política pública y social muy necesaria.