Lanzamos la acción poética #AntesDeMorirQuiero para promover las herencias solidarias

Alianza ha instalado en la Puerta del Sol una pizarra de 20 metros cuadrados en la que todos los ciudadanos y ciudadanas podrán escribir aquellos deseos que quieren cumplir a lo largo de su vida. Algunos poetas, como Juan Carlos Mestre, Luis Antonio de Villena, Luis Farnox, Luis García Montero y Ajo Micropoetisa, han anunciado su presencia y serán de los primeros en compartir sus frases en este gigantesco panel, que se encontrará junto a la estatua de Carlos III hasta el lunes día 2 de noviembre, abierto a toda la ciudadanía.

La acción tendrá difusión por todo el mundo a través de las redes sociales, Twitter y Facebook, usando la etiqueta #AntesDeMorirQuiero. Aquellos que envíen sus deseos serán escritos en el panel durante la acción.

Su realización ha sido posible gracias a la colaboración del colectivo Acción Poética Retiro y Alianza por la Solidaridad, con motivo del Día de Todos los Santos, el próximo domingo 1 de noviembre, fecha en la que recordamos la campaña de Legado Solidario de la ONG.

A través de esta iniciativa, Alianza quiere dar a conocer la posibilidad de que las personas leguen su herencia a las iniciativas solidarias que desarrolla esta organización en defensa de los derechos humanos y los recursos naturales. Un legado solidario es la expresión escrita y firmada del deseo de mejorar el mundo a través de iniciativas que aportan soluciones a las generaciones venideras.

Antes que en Madrid, esta acción poética, que promueve la artista de Nueva Orleáns Candy Chang, se ha desarrollado en 25 ciudades de todo el mundo.

Alianza por la Solidaridad es una ONG de Desarrollo con presencia en 17 países, en los que canaliza el esfuerzo de 15.000 personas trabajando con organizaciones locales. Su objetivo es promover el desarrollo de los pueblos, garantizar los derechos humanos y fomentar la igualdad preservando, al mismo tiempo, el medio ambiente.

 

¿Qué son los legados solidarios?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta