La empresa ACS, de Florentino Pérez, responsable de la destrucción de un río en Guatemala

La construcción por parte de ACS, empresa de Florentino Pérez, de un complejo hidroeléctrico bautizado como Renace, y situado en la cuenca del río guatemalteco Cahabón, está teniendo un «grave impacto en los derechos humanos» de 29.000 indígenas que viven en este territorio.

Este caso está incluido dentro de nuestra campaña TieRRRa, que defiende que las empresas sean Rentables, pero Responsables con los Recursos naturales, lanzada por Alianza hace un año para sensibilizar sobre el control del impacto de las inversiones extranjeras de compañías privadas con sede o capital en España. Dentro de esta campaña, Alianza por la Solidaridad lanza este jueves 16 de junio una recogida de firmas para exigir a Florentino Pérez que paralice de inmediato su participación en las obras en marcha y no las reanude hasta que no se realice unexhaustivo informe del impacto social y ambiental de la hidroeléctrica en su conjunto.

El lanzamiento de esta nueva fase de la campaña tendrá lugar en un acto en CentroCentro Cibeles, en el que estará Julio Rodríguez, defensor de derechos humanos del Colectivo Madre Selva de Guatemala. Previamente, el miércoles día 15, se presentará la iniciativa en las jornadas que organiza en Bruselas el Parlamento Europeo, dentro de los Días Europeos del Desarrollo, para contribuir al desarrollo sostenible de las prácticas empresariales.

¡Ven a la presentación! ¡Firma!

invitacion-renace

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta