juegos reciclaje

Creamos un patio de juegos con materiales reciclados en Mauritania

Los juegos recreativos para niñ@s son parte fundamental de su desarrollo. Los  niños y niñas tienen derecho a jugar. Alianza por la Solidaridad, con más de 15 años de trabajo en Mauritania ha decidido conectar las habilidades del estudio de Interiorismo y Expresión de un arquitecto en España con una asociaciones de Jóvenes de Nouadibou  (Mauritania). Así se han unido para crear un espacio de recreación con materiales reciclados en el patio de una escuela, dentro de un proyecto de mejora educativa en Mauritania, apoyado por la Agencia Española de Cooperación.

Alianza por la Solidaridad  inauguró el pasado 3 de noviembre su espacio piloto en la escuela Wafa IIII, el primero de este tipo en Mauritania. En el acto se procedió a entregar también los diplomas de capacitación de los y las jóvenes del barrio, que esperan poder tener más encargos para repetir la experiencia de crear juegos con materiales de reciclaje.

El proyecto ha logrado un triple impacto: dar trabajo a los y las jóvenes del barrio, reciclar materiales como las ruedas neumáticas y mejorar la reutilización de los mismos. Además mostramos a los alumnos que el reciclaje es una práctica básica para la protección del medioambiente. Por último se crea un espacio lúdico tan importante para la infancia.

Los niños y niñas de la escuela participaron en esta jornada de reciclaje decorando la escuela con botellas de plástico. El espacio quedó tan bonito como veis en la foto.

Si queréis seguir apoyando que este trabajo sea posible podéis apoyarlo donando a través de la web

donar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta