Recibe nuestras novedades

Patronato

Federico Mañero Ruíz

Vocal

Nacido en San Sebastián en 1957. Diplomado en Derecho por la Universidad del País Vasco, con 30 años de experiencia en Consultoría de alta dirección en la especialidad de comunicación y posicionamiento estratégico. Ha desempeñado su actividad profesional en más de 30 países, con fuerte vinculación a Iberoamérica, brindando sus servicios a Compañías de primera fila como Alcatel, Unión Fenosa, Gas Natural, Gamesa, Siemens Internacional, Holcim, BBV, Abertis y la Caixa, entre otras, así como a Instituciones, privadas y públicas, y a los Gobiernos de España, Argentina, Chile, Uruguay y Ecuador.
Ha sido miembro de varios Consejos de Administración en el sector energético, destacando su participación en el Directorio de YPF-Argentina, así como en el Grupo de Inteligencia Internacional Corporativa de Repsol.
Desempeñando siempre una fuerte actividad emprendedora, tanto en el ámbito de la cooperación internacional como en el ámbito privado, ha sido fundador del Área de América Latina de la Fundación Pablo Iglesias, de la Fundación Española para la Cooperación Internacional “Solidaridad Internacional”, así como de Creaventure promotor del principal salón de emprendedores de España “Salón Mi Empresa”, así como, de la Compañía Eléctrica para el Desarrollo Sostenible, entre otros.
En la actualidad, es Presidente de la empresa C&G Entornos y miembro de varios Consejos de Administración en empresas Energéticas y del sector de las Renovables. Miembro del Patronato de la Fundación Salvador Allende.

Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria