Patronato

Francisco Javier Salas Collantes

Vocal

Nació en Lisboa (Portugal) en 1948. Es de nacionalidad española.
Es Licenciado en Ciencias Económicas, rama Economía de la Empresa.
Comenzó su carrera profesional en 1972, en Nueva York, en el Banco Manufacturers Hanover Trust CO. Especializándose en actividades de análisis crediticio en la División Internacional. Regresó a España y durante una década estuvo en ENUSA (Empresa Nacional del Uranio) como Director de Planificación Económica Financiera (1975-1978). De 1978 a 1983 ocupó el cargo de Director Económico Financiero. En esa fecha (1983) entra en el Instituto Nacional de Industria (I.N.I.) como Director Financiero, desarrollando su labor hasta 1988, que es nombrado Director General de Gestión Corporativa como responsable de las direcciones: Financiera, Planificación y Control, Tecnología e Inversiones. En 1990 y hasta 1996 ocupará la Presidencia del I.N.I. y TENEO y lo compatibilizará con la Presidencia de IBERIA, Líneas Aéreas de España.
En la actualidad es Socio Fundador y Director de SAGA Servicios Financieros (consultoría de gestión y operaciones de fusiones y adquisiciones) y Consejero de GED Capital Development, S.A., SGECR; GED Inerian Private Equity, S.A., SGECR; Abengoa Solar, S.A.; Bloqmarine S.L.; Presidente Miembro del Consejo Asesor de Young & Rubicam S.L; Presidente de la Fundación Entorno, Empresa y Medioambiente; Patrono del Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior (INCIPE); Patrono de la Fundación APMIB (Vicepresidente); Miembro del Consejo Asesor y de la Comisión Académica Científica de la Fundación Estudios Financieros.

Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria