Recibe nuestras novedades

Patronato

Ignacio Díaz de Aguilar Cantero

Vocal

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.
Diplomado en Altos Estudios Europeos por el Colegio de Europa en Brujas. Socio abogado del bufete Diaz de Aguilar, con sede en las Palmas, Fuerteventura y Madrid. Ejercicio libre desde 1.982.
Asesoramiento de empresas e inversiones. Asesor de inversiones Canarias en África.
Ha sido asesor del Gobierno Canario en la creación de la Zona Especial Canaria (ZEC) y en la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias. Y responsable de la redacción del Plan Territorial de Ordenación Turística de Gran Canaria.
Letrado defensor y asesor de Asilo de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) años ochenta y noventa. Presidente en 2005- 2007 Patrono Fundador de la Fundación Habitafrica y miembro del Comité Ejecutivo. Miembro del equipo redactor de la ley Canaria de Cooperación al Desarrollo. Patrono de la Fundación ECCA. Ha sido promotor del Instituto Europeo para la gobernanza en África.
Ha actuado en diversas causas en materia de DDHH, ante instancias españolas, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Europeo para los refugiados y Exiliados (ECRE).
En la actualidad es socio administrador del Bufete Diaz de Aguilar.

Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria