Presentación del libro «Recetas para un mundo mejor» en Madrid

La alta cocina no tiene por qué estar reñida con la solidaridad. Así lo han demostrado 43 de los mejores chefs españoles que han unido su talento a favor de una buena causa: apoyar un proyecto solidario y  promover el comercio justo a través de un libro que presentarán el próximo 2 de julio a las 13.00 h en el hotel Petit Palace Savoy de Madrid. En el acto se emitirá el video promocional del libro, grabado por el cocinero del Diverxo, David Muñoz y una mujer africana y los cocineros realizarán un pequeño “show cooking” con algunas de las recetas.

En el libro, que lleva el título de “Recetas por un mundo mejor”, participan  43 de los mejores chefs del panorama gastronómico español y mundial, como Joan Roca, elegido el mejor cocinero del mundo en 2013, Carme Ruscalleda, Alberto Chicote, Jordi Cruz, Martín Berasategui, Rodrigo de la Calle, Quique Dacosta, Pedro Subijana o Andoni Luis Aduriz, todos ellos cocineros con tres soles Repsol y muchos más que han contribuido generosamente a darnos sus recetas más exitosas o exclusivas.

La publicación, realizada gracias a la colaboración entre la Fundación Repsol y la ONG Alianza por la Solidaridad se venderá en más de 300 estaciones de servicio de Repsol y en las tiendas  Opencor, SuperCor. En sus 224 páginas hace una reseña biográfica de los cocineros e incluye dos recetas de cada uno de ellos.

Todas las recetas tienen algo en común: la utilización de algún ingrediente de comercio justo.  Por otro lado, el 100% de lo que se recaude con la venta del libro se destina a un proyecto solidario de la ONG Alianza por la Solidaridad que apoya la compra de semillas para campesinas senegalesas.

Al final del acto habrá un cáterin de gastronomía de comercio justo y podremos disfrutar de alguna de las recetas de aparecen en el libro.

Si quieres asistir a la presentación de nuestro libro escríbenos al correo comunicacion@alianzaporlasolidaridad.org

2 comentarios
  1. Gabriela Brañas Garza
    Gabriela Brañas Garza Dice:

    Felicitaros por la iniciativa desde Córdoba. Lo he escuchado en la radio y he buscado vuestra web.
    Soy técnica en Cooperación Internacional especializada en Comercio Justo.
    Quiero ofreceros mis servicios profesionales. Este es mi correo.
    un saludo, muchas gracias, Gabriela

  2. celia pinto
    celia pinto Dice:

    Gostava de ter todos os seus livros sou uma portuguesa que tem un restaurante em Espanha cidade Oviedo. Eque esta enamorada da su cozinha saludo

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta