AWID Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo

La Asociación para los Derechos de las Mujeres y el Desarrollo (AWID) es una organización internacional y feminista, comprometida con alcanzar la igualdad de género, el desarrollo sustentable y la realización de los derechos humanos de las mujeres. Un compromiso que compartimos desde Alianza por la Solidaridad que recientemente ha entrado a formar parte de esta red.

Qué hacemos

La misión de AWID es fortalecer las voces, el impacto y la influencia de las activistas, organizaciones y movimientos por los derechos de las mujeres en todo el mundo para mejorar en forma efectiva los derechos de las mujeres.

Porqué lo hacemos

AWID considera que los derechos de las mujeres no sólo son necesarios y un fin en sí mismos sino que también son fundamentales para poner fin a los retos a que se enfrenta el mundo en la actualidad. Erradicar la pobreza, construir la paz, enfrentar con éxito las pandemias del VIH y el SIDA, por nombrar apenas unos pocos—no es posible encontrar soluciones duraderas para estos temas sin una estrategia que ubique a los derechos de las mujeres en el centro. AWID trabaja para construir un mundo en el que se realicen los derechos de las mujeres y todas las personas disfruten de sus derechos humanos.

Los principios que guían nuestro trabajo

Nuestro trabajo se basa en valores feministas hacia el alcance de la plena igualdad de las mujeres y los derechos humanos de todas las personas. Esto incluye nuestro esfuerzo por erradicar de todas las formas de discriminación basadas en el género, sexualidad, religión, edad, capacidad, etnia, idioma, nacionalidad, clase u otros factores.

  • Estamos comprometidas a trabajar como parte de un movimiento, construyendo nuestra voz, poder e influencia colectivas.
  • Estamos comprometidas con la diversidad y la inclusión, haciendo que las voces y perspectivas marginadas tengan espacio en la búsqueda de derechos humanos para todas las personas.
  • En todas nuestras interacciones nos esforzamos por alcanzar transparencia, la utilización responsable de los recursos financieros, la equidad, la responsabilidad e integridad.
  • Trabajamos en forma independiente de todo partido político, gobierno o institución religiosa.
  • Buscamos la excelencia y lo hacemos siendo creativas, audaces y valientes.

Para más información visita su página web 

3 comentarios
  1. Jermania Sevito Rene
    Jermania Sevito Rene Dice:

    Estimadas compañeras de AWID, les estoy escribiendo para felicitarlas por tan excelente labor durante tantos años en favor de todas las del mundo con equidad,igualdad y respeto.
    .

  2. Emma
    Emma Dice:

    Buenas tardes. Quería saber si alguna forma de colaborar con ustedes, de forma desinteresada. Gracias

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta