Equipe APS

Maria Salvador

Responsable de Género

Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Género y Desarrollo (ICEI. Instituto de la Mujer de España).

Su vida profesional ha estado ligada de manera directa a organizaciones de sociedad civil, inicialmente en España trabajando con asociaciones juveniles y desde el 2001 a Ongs internacionales; en Centroamérica, donde trabajó en Honduras y Nicaragua, coordinando proyectos de fortalecimiento de organizaciones de sociedad civil, priorizando procesos de fortalecimiento de organizaciones de mujeres y proyectos productivos; en Mozambique, trabajando en un proyecto de salud integral en coordinación con instituciones locales y finalmente en la Región Andina trabajando en la defensa de los derechos de las mujeres coordinando la Estrategia de Alianza por los derechos sexuales y reproductivos y el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia a nivel regional Bolivia, Perú y Ecuador.

Los proyectos que ha coordinado siempre han estado ligados a la promoción de los derechos de las mujeres, especialmente en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos y a una vida libre de violencia, cuestionando las relaciones de poder que dificultan el desarrollo pleno de las mujeres y promoviendo acciones de incidencia y exigibilidad en coordinación con organizaciones de mujeres y feministas trabajando desde lo local para incidir en lo global.

Actualmente es la Responsable de Género de Alianza por la Solidaridad y referente de la organización para las intervenciones en Bolivia y Colombia.

twitter
Contenidos de María Salvador en web Alianza por la Solidaridad
A aliança de solidariedade usa cookies próprios e de terceiros a fim de personalizar o conteúdo, melhorar a experiência do usuário, fornecer funções de mídias sociais e analisar o tráfego. Além disso, trocamos informações sobre como usar esse site da Web com parceiros sociais de mídia, publicidade e web analytics. Para continuar navegando você deve concordar com nossos Política de cookies
Eu não aceito    Eu aceito
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria