Hélène Scotto

Ingeniera Agrónoma diplomada de la Escuela de Ingenieros agrónomos de Nancy (ENSAIA-Francia) y con un Master of Science en Desarrollo agrícola Tropical del Centro Nacional de Estudios Agronómicos de las Regiones Cálidas (CNEARC-Montpellier). Hélène llego a Marruecos, en Chefchaouen, en 2001 en el marco de un programa de voluntariado francés de la cooperación descentralizada de la región PACA. Se integró al equipo de Alianza por la Solidaridad (antes IPADE) en Marruecos como representante país y coordinadora de proyectos de desarrollo local sostenible en 2003.

Desde 2008 hasta 2013, fue responsable regional (Argelia, Marruecos, Mauritania, Senegal y Túnez) de un programa de Desarrollo rural y gestión sostenible de los recursos naturales.

Cuenta con amplia experiencia en identificación participativa, formulación, ejecución, seguimiento-evaluación de proyectos de cooperación (gestión de residuos sólidos, agua y saneamiento, agro-ecología, valorización de productos locales, economía social y solidaria, gobernanza y participación ciudadana…) y formación específica en indicadores de género y dinamización participativa que le permite animar varias formaciones a destino de las socias locales (enfoque participativa, enfoque de género, integración del medioambiente en el ciclo del proyecto).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta