Irene Bello

Licenciada en Ciencias Jurídicas (1996-2001) por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Máster de Acción Solidaridad Internacional de Europa (Universidad Carlos III de Madrid). Inició su carrera en el mundo de la cooperación con actividades de voluntariado y prácticas en varias ONG, principalmente como asesora jurídica a población migrante (en Madrid y Canarias).

En julio de 2004, se incorpora como técnica de sensibilización a la Fundación CEAR, pasando en enero de 2005 a ser delegada en Canarias de la Fundación CEAR (posteriormente Habitáfrica y, actualmente, Alianza por la Solidaridad). Desde entonces, ha llevado el seguimiento de la ejecución de muchos proyectos financiados por la cooperación canaria, principalmente en Senegal y Cabo Verde.

Desde el año 2011, su trabajo se centra en la ciudadanía global, llevando a cabo proyectos de financiación europea que promueven el fortalecimiento de las asociaciones y colectivos de migrantes que viven en España.

Desde enero de 2009, es la presidenta de la coordinadora de ONGDs de Canarias y forma parte del Consejo Asesor de Cooperación del Gobierno de Canarias, Consejo Asesor de Casa África, Consejo de Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, Comisión Intersectorial del Voluntariado de Canarias y del Grupo de Coordinadoras Autonómicas de la Coordinadora de ONGDs de España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta