73.000 personas siguen desplazadas un mes después del terremoto de Ecuador

Tuesday, 17 May 2016

Alianza por la Solidaridad trabaja dando apoyo a la población directamente afectada por el seísmo que alcanza a 218.000 personas

13072194_775087922626092_399873715_o

73.000 personas se encuentran desplazadas un mes después del terremoto de Ecuador de 7,8º en la escala Richter que asoló la costa de Ecuador el pasado 16 de abril, dejando 660 fallecidos y 23 desparecidos. Según los últimos datos del gobierno ecuatoriano, todavía hay 218.000 personas afectadas, de las que casi 33.000 viven aún en albergues.

Aliança para a Solidariedade, presente en el país para ofrecer asistencia humanitaria, ha comprobado que en las últimas semanas ha mejorado el abastecimiento de agua a la población afectada, así como el restablecimiento de los accesos y las vías de comunicación principales y de las telecomunicaciones.

El equipo de la organización, no obstante, ha detectado deficiencias importantes en los albergues de acogida para las personas que se han quedado sin vivienda o que las tienen en condiciones de riesgo para ser habitadas ya que todavía están en proceso de organización. Debido a ello, muitas famílias ainda são prédios com perigo de deslizamentos de terra o se han establecido precariamente en sus hogares para tener acceso a sus enseres y sus animales.

En diferentes enclaves de la zona afectada se ha constatado, asimismo, la existencia de numerosos albergues informales, no controlados por el Gobierno, a los que no llega ningún tipo de ayuda humanitaria. En algunos de ellos faltan servicios básicos como letrinas y duchas adecuadas.

Alliance descobriu que dano psico-social entre as vítimas do terremoto no Equador é muito alta, principalmente en la provincia de Manabí, donde ha habido una mayor cantidad de desaparecidos y muertes, una tragedia que se suma a las pérdidas materiales, dado que miles de personas se han quedado sin medios de vida.

considera fundamental tomar en los próximos meses tres medidas que palíen esta situación:

Aliança para a Solidariedade considera fundamental tomar en los próximos meses tres medidas que palíen esta situación:

  • Mejoras en la atención directa a las mujeres y familias en los propios albergues.
  • ações para prevención de la violencia contra la mujeres con las familias.
  • encorajante espaços de sensibilização para los integrantes de organizaciones que trabajan en los albergues: Ministerio de Inclusión Económica y Social, militares y policía y otras organizaciones civiles y públicas.

Desde Alianza por la Solidaridad llevamos 30 años luchando contra la pobreza y desigualdad y a favor de los derechos humanos. Actualmente trabaja en 17 países del mundo. En Ecuador desarrolla su labor hace 20 años. Tras el terremoto de Ecuador ha estado dando apoyo humanitario en la provincia de Manabí con la recolha de resíduos hospitalares, así como con el distribuição de kits de higiene para as mulheres.

¡Apoya nuestro trabajo en Ecuador!


Deixe uma resposta

Os mais vistos da Semana

Ação Humanitária

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Os direitos das mulheres

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte tem 29 anos e tem 15 lutar pelos direitos do seu povo em Cauca colombiano. Desde que ele desenhou...

Da Aliança para solidariedade acredita que a forma de luta mais eficaz contra as desigualdades e garantir o de...

 Más noticias
A aliança de solidariedade usa cookies próprios e de terceiros a fim de personalizar o conteúdo, melhorar a experiência do usuário, fornecer funções de mídias sociais e analisar o tráfego. Além disso, trocamos informações sobre como usar esse site da Web com parceiros sociais de mídia, publicidade e web analytics. Para continuar navegando você deve concordar com nossos Política de cookies
Eu não aceito    Eu aceito
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria