Agrogeba lo tiene claro. Trabajadores sin derechos: si hablas, te despido

“Si te pones enfermo no te ayudan en nada y te descuentan los días de tu salario” denunciaba Ale Ungae (28 años) en el vídeo que grabamos el pasado mes de enero para dar a conocer la expulsión de más de 600 personas de sus tierras por parte de la empresa española Agrogeba y las muy cuestionables condiciones laborales de los trabajadores. Desde Bafatá (Guinea-Bissau), nos llega ahora la noticia del despido de Ungae después de las declaraciones que hizo ante nuestras cámaras.

(La calidad del vídeo es mejorable pero nos parecía importante compartir el testimonio que grabamos vía móvil)

Ale Ungae también nos contaba los impagos que se producían por parte de Agrogeba y cómo la empresa les cambiaba (sin ellos pedirlo) su salario por arroz, además de no tener ningún tipo de contrato. “No nos ayudan en nada, el arroz que no venden lo queman en vez de regalárselo a las familias”, denunciaba también el antiguo trabajador de Agrogeba en nuestra última visita.

Las violaciones constantes de los derechos de las poblaciones por parte de Agrogeba nos hacen una vez más pedir tu firma para intentar que la situación cambie. No podemos tolerar que las empresas españolas inviertan de esta manera tan irresponsable en África. Necesitamos inversiones responsables en agricultura que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los agricultores de muchos países en desarrollo.

+ Firma para Agrogeba devuelva sus tierras a las mujeres de Guinea Bissau

+ Informe “Marca España: inversiones que generan pobreza”

+ RTVE 24 horas: Invertir no colonizar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta